jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 14-05-2017 13:58

El Festival Nuestro reunió a más de 15 mil personas

Por Florencia de Sousa | Por los diferentes escenarios pasaron Las Pelotas, El cuarteto de Nos, Nompalidece y Las pastillas del abuelo, entre otros. Ricardo Iorio y Fernando Ruiz Díaz, los grandes invitados de la noche. Galería de fotosGalería de fotos

Más de quince mil personas disfrutaron el sábado del Festival Nuestro, un encuentro realizado en Tecnópolis que logró reunir una importante cantidad de bandas: Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, El Cuarteto de Nos, Las pastillas del abuelo, Nompalidece y Sumo por Pettinato fueron algunos de los que coparon los escenarios del predio ubicado en Villa Matelli. Ricardo Iorio y Fernando Ruiz Díaz, las sorpresas de la jornada.

El evento tuvo su inicio pasadas las 13. La Bersuit y los uruguayos de El Cuarteto de Nos hicieron sus presentaciones en plena tarde, ambos repasaron sus temas más emblemáticos y adelantaron lo que se vería durante todo el sábado: gente que disfrutó de buena música.

Chamamé "metalero".  El acordoneonista Chango Spasiuk  fue uno de los artistas que pasó por el Festival. En una parte de su show invitó a escena a Ricardo Iorio a quien definió como un "(José) Larralde urbano". Con un sobretodo negro largo, el líder de Almafuerte agradeció poder estar ahí y aclaró que si bien ese tipo de música no es a la que él se dedica, ya que viene de una rama más "metalera"; iba a poner "el corazón" en la presentación. Además estuvo el guitarrista Baltasar Comotto, con quien Spasiuk interpretó la versión  de Seguir viviendo sin tu amor (de Luis Alberto Spinetta) que aparece en Otras Músicas, su último álbum.

Emotivo homenaje. Las Pelotas hizo vibrar a su público al hacer un repaso de sus temas más conocidos, y algunos de su trabajo más reciente:  Brindando por nada. No faltaron entonces: Si supieras; Será; Personalmente; ¿Qué podés dar?; Bombachitas rosas; Siento; Como una estrella; Día feliz; Siempre estará; Ya no estás; La sorpresa en este recital estuvo a cargo de Fernando Ruiz Díaz (líder de Catupecu Machu), quien fue invitado a interpretar Sin Hilo y El ojo blindado,  dedicados a la memoria del fallecido Alejandro Sokol.

La gran grilla de bandas la completaron: Andando descalzo, Akasha, Contravos, Pampa Yakuza, Boom Boom Kid, Los Caligaris y El Kuelgue. Cerró la jornada la banda de reggae que este 2017 cumple veinte años de carrera: Nompalidece.

Además de los shows musicales hubo presentaciones de stand up y espacios de poesía y lectura. Actividades pensadas para toda la familia y todos los gustos.