miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 12-05-2017 09:06

Las 5 curiosidades de la muerte de Bob Marley

A 36 años del deceso de la leyenda del reggae, te contamos algunos datos que no sabías.

El 11 de mayo se cumplieron 36 años de la muerte de Bob Marley, un emblema de la música a pesar de haber fallecido muy joven. En esta nota, les contamos cinco curiosidades sobre el deceso del legendario cantante de reggae nacido en Jamaica, y que se convirtió en un mito.

1) En un partido de fútbol con amigos, en 1978, fue pisado por un periodista. Se le cayó la uña y le provocó un dolor fuera de lo normal. Luego de varios estudios se descubrió que tenía cáncer.

2) En el ´80, de visita en Nueva York, tocó en el Madison Square Garden y salió a correr por el Central Park, donde cayó desmayado. La enfermedad había tomado varios órganos vitales de su cuerpo.

3) De ahí en más, hubo un derrotero por clínicas y hospitales que incluyó al doctor (y antiguo comandante de las SS, Josef Issels), un supuesto talento oculto para vencer al cáncer en Baviera (Alemania). El partenaire de Josef Mengele en Auschwitz experimentó hasta el cansancio con el cantante.

4) Fue sepultado con su guitarra Les Pauls, una pelota de fútbol, un anillo y una Biblia.

5) No hizo testamento porque dentro de la filosofìa rastafari, el hecho de firmarlo es una sentencia de muerte. Su esposa reclamó la herencia junto a otras ocho mujeres más. El asunto tardó años en resolverse.

En esta Nota