martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 29-04-2017 15:42

Morgan Freeman entrevistó a Evo Morales

El actor entrevistó al Presidente de Bolivia para el documental "La Historia de Dios" que lanzará el National Geographic. Galería de fotosGalería de fotos

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida política, informó el propio mandatario, quien le obsequió un libro que recoge la centenaria demanda marítima de su país a Chile por una salida al mar.

Freeman - de 79 años y que llegó esta semana al departamento de Santa Cruz, en los llanos de Bolivia (este) para filmar un documental para el National Geographic- entrevistó a Morales, de origen aymara, por cerca de una hora, informó la AFP.

"Yo resumiría en tres aspectos (la entrevista), la vida de Evo, las luchas (de los movimientos sociales) y la gestión de presidente", afirmó el gobernante, quien comenzó su gobierno en 2006, con un discurso izquierdista y anticapitalista y acercó su país a naciones como Cuba e Irán.

El gobernante acotó que fue "una linda entrevista, seguramente será un gran documental de este norteamericano", y reconoció que "me ha sorprendido el pedido de Morgan Freeman" para la entrevista.

Morales aprovechó el encuentro para regalar al ganador del premio Oscar en 2005 por 'Million Dollar Baby' y protagonista de cintas como Driving Miss Daisy, Invictus y Bruce Almighty, un ejemplar del texto oficial "El Libro del Mar", que recoge la historia de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida al mar.

El diario El Deber de Santa Cruz informó en su portal en Internet que Freeman realizó tomas de la catedral católica en la Plaza de Armas y que tenía previsto desplazarse a las Misiones Jesuíticas en la Chiquitanía, patrimonio de la Unesco, para su documental "La Historia de Dios".

El actor no hizo declaraciones a la prensa local.

Fotos: AP

Galería de imágenes
En esta Nota