viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 28-04-2017 18:44

Shows para disfrutar en el fin de semana

Una selección de recitales y propuestas musicales para no perderse en los próximos días

VIERNES 28

DIVIDIDOS. Hoy y mañana sábado en “El Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas

MIAMI HORROR. La banda australiana de electro pop llega a la Argentina para dos presentaciones en las cuales presentará su nuevo disco “The Shapes”. La primera, hoy, en “Crobar Buenos Aires”, Marcelino Freyre s/n, Palermo, Capital Federal, a las 21:00. Entradas

La otra performance es mañana en “La Nave Cultural” - Sala 1, Av. España y J. A. Maza, Mendoza, a partir de las 16:00 en el contexto de la sexta edición de la Vendimia Urbana. Tel: (0261) 4495288.

GBH. Una de las bandas más importantes del punk, nacida en Gran Bretaña en 1978, toca a partir de las 19:00 en “Circus Rock Bar”, Fcio. Varela 1998, San Justo. Entradas

RAMÓN AYALA. Acompañado por Ivan Elizaincin en guitarra y Joaquín Benitez en bandoneón, el folclorista, una leyenda de la música litoraleña argentina, celebra sus 90 años en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Capital Federal. Hora: 21:00. Entradas. Repite el domingo a partir de las 20:30.

NAHUEL.  El cantante regresa al Teatro Sony (Cabrera 6027) donde estará presentando sus nuevas. Compartió escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Lali Espósito, Axel, Dyango, Pablo Alborán, Ricardo Arjona y Sergio Dalma. A las 21:00hs.

SÁBADO 29.

LA CUEVA HIP HOP EDICION 12. MC's : Acru (presenta EL ORIGEN), Iuqaroha, Panta y JB. DJ´s: 1990; y EUC. Hora: 00.30. En “Niceto Club”, Niceto Vega 5510, Capital Federal. Entradas anticipadas $100, en la boletería de Niceto CLUB Lunes a Viernes de 12 a 18 (solo efectivo). Venta online: http://www.ticketek.com.ar/

RICHARD COLEMAN. A las 21:00 en “La Trastienda Samsung”, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas

JEAN CARLOS. La muy personal interpretación del dominicano, radicado en la provincia de Córdoba, de Cuarteto mezclado con merengue, en el “Forja Outdoor”, Av Yadarola s/n, Ciudad de Córdoba. A las 00:00. Entradas

O’CONNOR. Heavy metal en el “El Teatro Bar Sala Ópera”, Calle 58 N° 770, La Plata (Buenos Aires). A partir de las 20:00. Tel. (0221) 4832006.

PEDRO AZNAR. Se sube al escenario del “Teatro Provincial de Salta”, Zuviría 70, Salta. Hora: 22:00.

VALOR INTERIOR. El grupo festeja sus 10 años en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455) a las 19 hs, estarán tocando toda su discografía, Abriendo Cielos EP, Prevalecer y su mas reciente Álbum Luminares.Invitados Especiales: Coralies & All For Love.

DOMINGO 30

FESTIVAL MADRES LINEA FUNDADORA. Se cumple un nuevo aniversario desde que 14 valientes mujeres fueron por primera vez a la Plaza de Mayo. La apertura estará a cargo de Taty Almeida.

Con la presencia de gente de la Tecnicatura de Música Popular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Chango Spasiuk, Adriana Varela, Dady Brieva, Gastón Pauls y Peteco Carabajal. El total de lo recaudado será donado a Madres Línea Fundadora para que puedan continuar con la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. A partir de las 18:00 en el “ND Teatro” (Paraguay 918 – Capital Federal). Entradas

SUPERLÓGICO 12 AÑOS. A partir de las 23:00 en “El Teatro Flores”. Superlogico, formada en 2004, es la banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Entradas

ESPECIAL.

LA USINA DEL ARTE. NEBBIA & GARRE. Un encuentro imperdible entre Silvina y Litto que se han encargado de seleccionar temas de la obra del gran cantautor Antonio Carlos Jobim, para recrearlos dentro de sus personales estilos, pero respetando al máximo lo escrito por el maestro de la bossa nova. Los invitados Daniel Homer, Leopoldo Deza y Tomás Corley suman matices a la tímbrica sonora y embellecen los arreglos pensados por Litto. Viernes 28 a las 21:00 en el auditorio.

FEDERICO GOMEZ. Mozart, Chopin, Bach y Debussy solo con piano. Federico nació en Buenos Aires en 1989 y comenzó a estudiar piano en 2007. En el año 2015 se recibió de Profesor Superior de Música del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Fue galardonado con la Beca del Mozarteum (2016) para continuar sus estudios de perfeccionamiento pianístico junto al maestro Marcelo Balat. Pocos meses después tuvo su primera presentación como solista, con la orquesta de Olavarría bajo la batuta del Maestro Diego Lurbe con el concierto de W. A. Mozart K.466 Nº 20 en re menor. Fue premiado en diversos concursos de piano, obteniendo el primer premio en el VII Concurso de Piano de la Fundación Catedral (2014). Un año más tarde resultó ganador del primer premio del XXIII Concurso Nacional de Piano de la Ciudad de Necochea.

También recibió la Mención Ginastera por la mejor interpretación de la obra de dicho autor en el Concurso Nacional López Buchardo Edición Especial Alberto Ginastera. Se presenta el sábado 29 a las 11:30.

La jornada del domingo 30 arranca a las 11:30 con música de cámara a cargo de Laura Politi, Sergio Rivas y Sebastián Napolitano, quienes interpretaran obras de Crespo, Hindermith, Telemann y Quantz. A las 16:00 es el turno de Simja Dujov, artista cordobés que es untrotamundos ávido de aprender de cuanta cultura se le cruce, y ahí está justamente su capacidad de hacer desde cumbia, cuarteto y folclore judío hasta ritmos propios de los Balcanes. Curepas es un quinteto argentino que nace en el 2006 y su intención es rescatar y reinterpretar la música menos conocida de autores argentinos con una instrumentación y una interpretación muy personales. A partir de las 18:00. El cierre de la jornada estará a cargo de Diego Urcola Quinteto & Hip Sista a puro jazz, a las 19:00.

En todos los casos la entrada es gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función. “La Usina del Arte” es en Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza, La Boca, Capital Federal.

En esta Nota