viernes 29 de marzo del 2024
SERIES 19-04-2017 18:01

Chicago Justice: Intriga garantizada

Por Patricia Daniele | Otra historia que transcurre en Chicago, esta vez con abogados en lugar de bomberos, médicos o policías. Su fuerte es la calidad y la sorpresa para el espectador. Galería de fotosGalería de fotos

“Nuestro país se desmorona. Se ha perdido la fe en las instituciones, en las universidades, las iglesias, el gobierno. Ya nadie confía en nada. Demostraré que en esta ciudad hay leyes y hay justicia y, que si muere alguien, el responsable irá a prisión”. La frase la dice en el primer episodio de Chicago Justice el (idealista) fiscal Peter Stone (Philip Winchester, a quien vimos en la versión 2014 de 24 y en la miniserie Alice), el nuevo abogado lindo de la tele. Y vas a descubrir que es más que una cara bonita.

Los seguidores de los policiales de Dick Wolf ya lo conocieron por su participación en Chicago PD y porque la semana pasado, Universal Channel emitió el crossover de Chicago Fire, y sus spin offs Med y PD con un caso terrible que involucró a sus equipos, destinado a presentar a la nueva hermanita, la serie de abogados.

Y, si sos seguidor de la saga, ya sabrás que Antonio Dawson (Jon Seda) dejó al equipo comandado por Voight (Jason Beghe) y se sumó como investigador de la fiscalía de Mark Jeffries (Carl Weather). Ahora tiene por compañera a Laura Nagel (Joelle Carter) y juntos van a desempeñar un rol importante en la resolución del caso de este primer episodio que Universal Channel estrenará este jueves 20 a las 22.

Todo comienza cuando convocan a Anna Valdez (Monica Barbaro, de Unreal), otra abogada de la fiscalía de Chicago, para ocuparse de un preso por disturbios en un bar. Y de paso le llaman la atención sobre un joven que parece estar detenido por ebriedad. Con el paso de las horas, llaman a la oficina para este murió. Como estaba bajo la custodia de la policía, deben actuar en el proceso y así va surgiendo la trama que involucra al personal de la fuerza e, incluso, a un abogado especializado en defender a los uniformados.

Con la dosis exacta de suspenso y sorpresa (el as debajo de la manga es algo que el espectador siempre agradece), la serie se perfila como una visión distinta, privilegiada y equitativa del mundo legal en una de las ciudades más populosas de los Estados Unidos. Ojalá que mantengan ese nivel narrativo a lo largo del año.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota