jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-04-2017 19:11

Popular actor brasileño pide disculpas tras ser acusado de acoso sexual

En una carta abierta, José Mayer reconoció haber tratado "de manera inapropiada" a la estilista de moda Susllem Tonani. La cadena Globo lo suspendió indefinidamente.

El popular actor de telenovelas brasileñas José Mayer se disculpó tras recibir acusaciones de acoso sexual. En una carta abierta publicada el martes, reconoció que trató de manera inapropiada a la estilista de moda Susllem Tonani, quien publicó su denuncia en el sitio AgoraÉqueSãoElas.

La semana pasada, Tonani, de 28 años, acusó al actor de 67 de acosarla sexualmente. La estilista dijo que Mayer la tocó inapropiadamente mientras estaba en el estudio de la telenovela de Globo TV "Sombras del ayer", cuyo título original en portugués es "A lei do amor".

Según relató la Susllem, en febrero de este año, el actor puso su mano izquierda sobre sus genitales, "en presencia de otras dos mujeres" y le dijo que "ese era su viejo deseo". Tonani se indignó también con las mujeres presentes, quienes jamás intentaron ayudarla.

"Una vez le dije, 'usted es mayor que mi padre. Tiene una hija de mi edad. ¿Le gustaría que alguien tratase así a su hija?", contó la mujer en el texto.

Tras la repercusión, Mayer admitió su responsabilidad en una carta en la que dijo que se había equivocado y en la que pidió disculpas por su actitud.

"Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé. La actitud correcta es pedir disculpas, pero eso no es suficiente. Es necesario un reconocimiento público, que hago ahora", dijo Mayer.

"Tristemente, soy, sí, fruto de una generación que aprendió, equivocadamente, que actitudes machistas, invasoras y abusivas pueden ser disfrazadas de juegos o chistes. No pueden. Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años sin aprender. El mundo cambió. Esos es bueno. Y necesito cambiar junto con él", sostuvo.

El lunes, la cadena Globo suspendió a Mayer indefinidamente y lo retiró del elenco de una nueva telenovela que comenzó a transmitirse esta semana. "La Cadena repudia cualquier forma de falta de respeto, violencia o perjuicio", expresaron desde la emisora.

El martes, actrices y personal de Globo compartieron fotos en las redes sociales luciendo camisetas en apoyo de Tonani en las que decía, en portugués, "Te metés con una y te metes con todas. #BastaDeAcoso".