viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 03-04-2017 16:57

Caso Barbie Vélez-Federico Bal: Se conoció la sentencia

Dieron a conocer el fallo de la causa judicial que investigaba las denuncias cruzadas por violencia, realizadas por la ex pareja. Galería de fotosGalería de fotos

Este lunes dieron a conocer la sentencia en la causa por denuncias cruzadas de violencia doméstica realizadas por Barbie Vélez y Federico Bal en 2016.

La historia de amor comenzó en el verano de 2015, cuando él estaba en Mar del Plata con la obra Tu Cola me Suena, y ella hacía La Casa de Bernarda Alba en la misma ciudad. Allí comenzó un romance que, después de varias idas y vueltas que incluyeron planes de casarse y tener hijos, terminó en la Justicia con denuncias de violencia de género y un escándalo mediático que parecía no tener fin.

De acuerdo a la información brindada por Teleshow, el juez decidió "sobreseer a Bárbara Nazarena Vélez por los delitos de lesiones dolosas leves calificadas". En segundo lugar, la actriz queda libre de culpa y cargo por "el delito de Hurto, en dos hechos".

Por su parte, Federico Bal también fue sobreseído de culpa y cargo "por el delito de lesiones dolosas leves calificadas".

De esta manera ambas partes quedaron liberadas de las recíprocas acusaciones.

En el verano de 2016 comenzaron los problemas y los distanciamientos entre la pareja. Ya en febrero, José María Muscari había acusado de violento a Federico, pero la propia Barbie salió a defender al hijo de Carmen.

Cuando parecía que la separación era definitiva, en marzo decidieron apostar nuevamente al amor, aunque los cortocircuitos eran cada vez más frecuentes. Sin embargo, tras reencontrarse en Europa e intentar una nueva reconciliación, la relación llegó a su fin.

En los primeros días de mayo, Barbie posó para la tapa de revista Gente, y lució moretones en su brazo, provocando que todas las miradas se dirigieran a Bal. De ahí en más, comenzaron las denuncias que generaron el accionar de la Justicia. Tanto Vélez como Federico se acusaron mutuamente de violentos y presentaron sus respectivas pruebas.

Mientras que la hija de Nazarena describió todo lo que vivió como un “infierno”, el actor aseguró que su ex intento prenderle fuego el departamento.

Barbie pidió una restricción perimetral por miedo a su ex. Además, llegó a exigir que la Justicia le haga una rinoscopía para demostrar que él consumía drogas. A pesar del pedido de los abogados de la denunciante, la Justicia negó el pedido de indagatoria a Federico.

A finales de octubre de 2016, Fede y Barbie se cruzaron en una fiesta de Halloween, lo que provocó que el hijo de Santiago denuncie a su ex por violar la perimetral, ya que sus abogados le habían avisado a los letrados de la joven sobre su presencia en la fiesta. La respuesta llegó con la publicación de nuevas fotografías de Vélez golpeada.

La historia tuvo un capítulo fundamental en la jornada del miércoles 14 de diciembre, ya que se conocieron la pericias psicológicas de ambos. El jueves 15 salieron a la luz los violentos mensajes de whatsApp de la pareja, y se agregó un nuevo capítulo a una relación que nació del amor y que llegó a los niveles más altos de odio.

Hasta hoy, cuando la Justicia dio a conocer su fallo. ¿Será el final de la historia?

Galería de imágenes