martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 30-03-2017 10:31

Andrés Calamaro: "El cariño que le damos a un perro es el que le sacamos a nuestra familia"

El cantante, defensor del mundo taurino, cuestionó el dinero y el amor que se invierte en los perros.

Instalado en España, donde está preparando varios proyectos artísticos, Andrés Calamaro sorprendió con algunas declaraciones que provocaron el enojo de quienes defienden los derechos de los animales.

En una entrevista que realizó para El Mundo, el cantante defendió las corridas de toros (está preparando un libro fotográfico sobre el tema), y cuestionó a toda la industria canina.  "De chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes", señaló.

Pero sus dichos no quedaron ahí. "No sé por qué se ataca este mundo taurino. Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene... Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos", aseguró Calamaro.

 

En esta Nota