martes 19 de marzo del 2024
CINE 28-03-2017 15:32

Lorenzo, el hijo de Rafael Ferro, será Robledo Puch

También participarían dos ex Historias de un Clan: Chino Darín y Peter Lanzani. El presente del asesino serial.

De a poco se van conociendo detalles sobre El ángel, la película de Luis Ortega que contará la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch, preso desde hace 44 años por matar a once personas.

Según supo Exitoina, para interpretar a "El ángel de la muerte" se hizo un casting multitudinario desde donde se eligió a Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, para interpretar a Puch, quien tenía 20 años al momento de los crímenes. Ahora, el joven cuenta con un couch y equipo especial para este debut en la pantalla grande.

Integrará también el elenco Cecilia Roth en la piel de Aída Josefa Habendak, la mamá de Robledo. Justamente Roth viene de trabajar con Ortega en Historias de un clan –la miniserie sobre el clan Puccio– donde interpretaba a Epifanía Calvo, esposa de Arquímedes Puccio y madre de Alejandro, Silvia, Daniel, Guillermo y Adriana.

Como si fuera poco, otros dos nombres de la ficción de Puccio se repetirán en la película: Chino Darín esta vez será Jorge Ibáñez, el amigo y complice de Puch en sus crímenes y el guión nuevamente correrá por cuenta de Rodolfo Palacios –autor del libro “El ángel negro”–. Otro actor que podría sumarse sería Peter Lanzani, próximo a estrenar la ficción de Underground Un gallo para Esculapio.

De este modo, El ángel será la primera producción cinematográfica de Underground en sociedad con K&S Films (Kramer & Sigman Films), responsables de películas como Relatos Salvajes.

Tampoco pretendo hacer una reconstrucción de los hechos. Para eso está su declaración, aunque él después dijo que declaró eso porque lo torturaron. También es probable. Creo que las dos cosas son ciertas”, explicó en su momento el director y reveló que intentó contactar a Puch por carta pero no tuvo éxito.

Carlos Robledo Puch cometió 11 homicidios, más de una decena de robos, dos secuestros y dos violaciones. Lleva 45 años en prisión pero está a un paso de quedar en libertad condicional.

Por lo pronto, será alojado en otro edificio del complejo de Sierra Chica, donde las condiciones de detención son más laxas y deberá tratarse con un psicólogo y un psiquiatra. Si el proceso no avanza, deberá volver al régimen de máxima seguridad.

En esta Nota