martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-03-2017 23:33

Murió el cantante Sebastián

El ícono del cuarteto y la movida tropical falleció a los 63 años, luego de atravesar un complicado cuadro de salud por el que estaba internado en el Sanatorio Allende, en Córdoba.

El cantante cordobés Daniel Humberto Reyna, conocido popularmente como "Sebastián", falleció este jueves a los 63 años, confirmaron las autoridades del Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, donde estaba internado.

El icono de la movida tropical y el cuarteto, apodado "El monstruo", había recibido el alta médica el 22 de marzo para continuar con su recuperación, pero dos días después debió ser nuevamente internado debido a una insuficiencia respiratoria y a "un cuadro de abdomen agudo de origen infeccioso".

El director médico del hospital, Mario Zorbera, precisó a Cadena 3 que el deceso del músico se produjo a las 23.15.

"El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de Colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él, y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio", concluyó.

En 1974 formó parte de la banda de cuarteto, Chébere. Un año después, en Buenos Aires, integra Los Náufragos. De regreso a Córdoba, en 1977, formó el grupo "Sebastián y los pobres".

En 1984 edita su primer disco, y en 1985 su trabajo "Te dicen bandido" consiguió un disco de oro. Por este trabajo, El Monstruo fue nominado a los Grammy Latino.

Fue el creador de éxitos como "Movidito, movidito" y "Pollera blanca, camisa colorada", entre otros, que siguen vigentes.

Editó más de 30 discos a lo largo de su carrera. Su último trabajo discográfico fue "Condenado al Éxito".

Hasta siempre, Monstruo!