jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 18-03-2017 22:01

Tras haberlo criticado, Mirtha Legrand visitó a Mauricio Macri en Olivos

La diva regresó a la pantalla de El Trece con una cena íntima junto al Presidente y la Primera Dama. "Yo creo que ustedes no ven la realidad del país", sentenció. Galería de fotosGalería de fotos

Luego de unas merecidas vacaciones, Mirtha Legrand volvió a la televisión con un plato fuerte. El presidente Mauricio Macri, junto a su mujer Juliana Awada, recibieron a la diva en Olivos.

La ultima vez que ambos se sentaron en la mesa de Mirtha fue en diciembre de 2015, tras la asunción presidencial. Luego, el Presidente recibió a Legrand en un almuerzo privado en Casa Rosada.

Aunque Mirtha nunca ocultó su simpatía política con Macri, en el último tiempo le realizó varias críticas al Gobierno, por lo que su encuentro ha generado mucha expectativa.

Para su "camarín", a "La Chiqui" le dieron un cuarto en una de las zonas restringidas donde solo puede acceder el Presidente.

La mesa fue armada de la manera más sobria, sin detalles de lujo.

"Estamos en otra casa, en otro lugar. Ay que raro estar acá. Empezamos con todo, con todo mi amor. Estamos en Olivos", arrancó Mirtha antes de mostrar su vestimenta.

"Esta es una noche muy especial para mí. Primero, porque estamos en la Residencia de Olivos y vamos a hacer el programa con el Presidente de la Nación, lo que implica una gran responsabilidad. Y segundo, porque ha llegado a mi vida una nueva década y hay que hacerle el honor", agregó sonriente.

También agradeció a quienes acondicionaron la casa de huéspedes para realizar el programa. "Nos organizaron todo, parece un estudio de televisión realmente", dijo La Chiqui.

Minutos más tarde, Mirtha recibió en su mesa a Mauricio Macri y Juliana Awada.

"Es un momento muy especial de la Argentina. Es un momento de transición entre una Argentina que no pudo y esta que soñamos, y es importante que estemos juntos, que dialoguemos. Es un camino que comenzamos a recorrer pero que va a llevar años y que vamos a estar mejor", arrancó diciendo Mauricio Macri. "Es un momento duro, que le está costando a mucha gente", añadió.

"No creés que estamos viviendo una crisis?", preguntó Legrand. "Me ocupa y me preocupa todo, pero estoy tranquilo. Yo creo que lo peor ya pasó. Desde octubre hemos recuperado empleos", respondió el Presidente de la Nación. "Construir el país que soñamos no se logra en 15 meses, no después de tantos años de hacer las cosas mal", agregó.

"Uno nunca deja de ponerse en el lugar del otro pero hay que ser positivo", expresó Juliana Awada.

Sin pelos en la lengua, Mirtha le dijo al Presidente una frase demoledora: "Yo creo que ustedes no ven la realidad del país".

"Yo prometí que iba a dejar la vida para que cambie la vida de los argentinos", respondió el mandatario. Y añadió: "Hay que terminar con la inflación para que la gente pueda crecer".

Macri admitió que tuvo que "tomar decisiones difíciles y rápidas", como "salir del cepo y del default", lo cual "trajo como consecuencia empezar a restablecer la confianza con el mundo".

Macri también aseguró que desde el kirchnerismo "están haciendo todo lo posible para que el cambio no avance".

Sobre el conflicto con los gremios docentes, dijo: "Este tema no me deja dormir, hace más de 10 años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública, pero la han destruído, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos". Aunque reconoció que "todos los docentes deberían ganar muchísimo más" pero "el tema es cuánto puede pagar cada provincia".

En referencia con la huelga anunciada por la CGT para el 6 de abril, el Presidente dijo que los dirigentes gremiales "no han podido explicar por qué hacen el paro".

Al ser consultado sobre si el kirchernismo busca sacarlo del Gobierno, Macri respondió que sus dirigentes "están haciendo lo imposible para que el cambio no avance, pero no lo van a lograr". Además, criticó a Cristina Fernández: "no tiene compromiso con la verdad", aunque reconoció que "hay un porcentaje de argentinos" que le sigue creyendo.

El presidente también dijo que está seguro que Cambiemos ganará las elecciones legislativas de este año "porque este es el camino y no podemos volver atrás".

Sin embargo, Macri generó una lluvia de críticas en la red cuando Mirtha le preguntó sobre los jubilados y cuánto cobraban la mínima. "Unos nueve mil y pico", respondió titubeando el Presidente, cuando, en realidad, la suma ronda los $6.000.

Entre las punzantes preguntas de La Chiqui y las respuestas del Presidente, hubo un momento para la ternura, que estuvo a cargo de Antonia, la hija de Macro y Awada. La pequeña encaró directo a saludar a Mirtha, distendiendo el tenso clima.

Hacia el final del intenso programa, Mirtha le dijo al Presidente que ella desea que "el país salga adelante".

Galería de imágenes