Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/03/2017 - 19:27

Estaba preparando un nuevo disco

Murió Chuck Berry, la leyenda del Rock and Roll

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, falleció a los 90 años.

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema “Maybellene”, lanzado en 1955, falleció hoy a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Missouri, Estados Unidos.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

“El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry”, señala la policía en el comunicado.

La policía recibió una alerta por una emergencia en la residencia del mítico artista. En la vivienda, hallaron a un hombre inconsciente y, a pesar de haber intentado reanimarlo, no lo consiguieron.

Coincidiendo con su 90 cumpleaños, el cantante anunció el pasado octubre su primer trabajo desde “Rock It”, publicado en 1979. En un comunicado, el creador de “Johnny B. Goode” indicó que el nuevo álbum saldrá a la venta el próximo año a través de Dualtone Records y estará compuesto principalmente por canciones nuevas y originales, grabadas y producidas por el propio Berry.

“Este disco está dedicado a mi amada Toddy”, explicaba el músico en referencia a su esposa desde hace 68 años, Themetta Berry. “Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos”, añadía.

En su biografía del Salón de la Fama del Rock, se lee: “Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll”.

Archivado en: ,