jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 10-03-2017 11:21

Comenzó Séptimo Día, el homenaje del Cirque du Soleil a Soda Stereo

Por Florencia de Sousa | El jueves por la noche se vio el resultado de lo que fueron dos años de trabajo entre la compañía canadiense y los músicos de la mítica banda de rock argentino. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

El jueves a las 21:15 marcó la hora oficial de la primera de tantas noches en las que se podrá ver Séptimo Día -No Descansaré, el espectáculo del Cirque du Soleil basado en la mítica banda argentina Soda Stereo. Personalidades del mundo de la política, la actuación y la música no quisieron perderse el estreno que tuvo lugar en el estadio Luna Park.

Con un trabajo en conjunto -que llevó dos años- entre la compañía canadiense y los músicos Zeta Bosio y Charly Alberti y Adrián Taverna (sonidista histórico del trío) se logró una fusión que da como resultado un show que provoca algunos momentos de encanto y otros de confusión. La voz de Gustavo Cerati presente en cada interpretación parece marcar el hilo conductor que recorre la historia del trío a partir de sus canciones, pero que no condice del todo con lo que se ve en el escena.

Si bien para entrar en clima deben pasar los primeros temas, hasta que el espectador comprende que no hay un escenario fijo -sino que todo el espacio forma parte del espectáculo- aquellos que se ubiquen en el campo interactuarán con "ángeles eléctricos" (asistentes) y tendrán una perspectiva más cercana de lo que sucede pero con algo en contra: el uso y abuso de celulares para captar imágenes y videos que obstaculizan la visión.

La selección de temas que recorre el espectáculo la conforman: Séptimo Día, Hombre al agua, Un millón de años luz, Luna Roja, Sobredosis de TV, Planta, Signos, Ella usó mi cabeza como un revólver, Cuando pase el temblor, Zoom, La Ciudad de la furia, Prófugos, Primavera Cero, Terapia de amor intensiva, entre otros.

Un momento logrado se produce cuando un grupo de "hadas" improvisan "fogatas" y con una simple guitarra invitan a todo el estadio a cantar a capela: Té para tres. Mientras que el instante eufórico de la noche se da cuando comienzan los primeros acordes de De Música Ligera y el público hace el clásico 'pogo'.

Agradecimiento. Al finalizar el show, Bosio y Alberti subieron al escenario para saludar y agradecer junto con los acróbatas. Al retirarse, el público despidió con aplausos y ovación a Lilian Clark, madre del fallecido Gustavo Cerati, quien se ubicó en la platea del Luna junto a sus hijas y sus nietos: Benito y Lisa.

El show se presentará hasta mayo en Buenos Aires y luego estará en Córdoba, para emprender posteriormente una gira por Perú, Chile, Colombia y  México.

Mirá las fotos