sábado 20 de abril del 2024
CINE 07-03-2017 15:00

Pantalla Pinamar: Europa y Argentina unidas

Con precios de entrada muy bajos, el festival ofrecerá lo mejor del cine argentino y europeo, junto a Australia como país invitado. Galería de fotosGalería de fotos

Se presentó oficialmente la 13ª edición del Festival de Cine argentino europeo Pantalla Pinamar, que se desarrollará entre el 11 y el 18 de marzo en el complejo Oasis de la ciudad costera. Ante una nutrida audiencia encabezada por el intendente Martín Yeza, del Gerente General del INCAA Pablo Galli (como organizadores de la muestra) y de representantes diplomáticos de los países que llevarán sus cinematografías al encuentro, Carlos Morelli repasó las más de 80 películas que se exhibirán en la cita pinamarense.

Graciela Borges, madrina del festival, y José Martínez Suárez, director del Festival de Mar del Plata, fueron testigos privilegiados del lanzamiento.

Junto a ellos, ocuparon las primeras filas Francesco Capecchi (Consejero Embajada de Italia); el Embajador de Finlandia, Teemu Turunen; la Embajadora de Suecia, Barbro Elm; el embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual; la Embajadora de Rumania, Carmen Podgorean; la Embajadora de Serbia, Jela Bacovic; el Embajador de Australia, Noel Campbell; la Embajadora de Dinamarca, Grete Sillasen; el Embajador de Polonia, Marek Pernal y el Embajador de Noruega, Josten Leiro.

De todas esas naciones habrá largometrajes,y de otras geografías también. La ceremonia de apertura se realizará el sábado 11 con la premiada Elle, abuso y seducción de Paul Verhoeven, protagonizada por Isabelle Huppert, ganadora del Globo de Oro por este trabajo. El cierre, bien arriba, será con el largometraje Por Siempre Jóvenes, una deliciosa comedia, típicamente peninsular, dirigida por Fausto Brizzi.

Además se exhibirán obras argentinas como Maracaibo de Miguel Ángel Rocca; El peso de la ley, con el debut como director de Fernán Mirás, y la coproducción con España El faro de las orcas, de Gerardo Olivares. En el rubro documental se destaca la presentación de Sandrini, testimonio de la vida y la obra del inolvidable Luis realizado por su hija Sandra. El apartado denominado por Morelli El Acontecimiento, ofrecerá la película en blanco y negro Frantz del francés Francois Ozon y La Noche Americana ofrecerá dos títulos de gran solidez: Elvis & Nixon de Liza Johnson y Ciertas mujeres de Kelly Reichardt.

Todas las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis ubicado en Shaw y del Lenguado de Pinamar con un precio único de entradas a $ 30. El paquete de 10 ticket tiene un valor de $ 200 y suelen ser los que primero se agotan.

Entre las actividades paralelas de Pantalla Pinamar 2017, habrá proyecciones gratuitas al aire libre en las jornadas previas, acciones destinadas a estimular el interés de los adolescentes y una reunión de productores argentinos y españoles plasmada con la colaboración del organismo estatal Acción Cultural Española. En celebración de los 80 años de los Estudios Cinecittá, inaugurados por Benito Mussolini en 1937, se montará en el Hotel del Bosque una exposición de afiches de películas realizadas en esos recordados sets. Como dijo carlos Morelli al cerrar la presentación, “la vida y el cine unidos pueden ser una cosa maravillosa”.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota