Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
28/02/2017 - 13:11

Series

Jane the virgin: Una novela desopilante

Por Patricia Daniele | La ficción vuelve a Lifetime con una segunda temporada con más risas y tomándose en broma a las telenovelas con mucha altura.

Este miércoles 1° de marzo, a las 21, Lifetime estrena la segunda temporada de la exitosa Jane the Virgin. La serie estadounidense protagonizada por Gina Rodríguez que parodia a las telenovelas va un paso más allá en la historia (y también en la parodia) de una chica que, siguiendo el mandato familiar, quiso llegar virgen al matrimonio y fue inseminada por error.

Así Jane descubre que es hija extramatrimonial de la estrella televisiva Rogelio De La Vega (Jaime Camil), y, como si fuera poco, sin haber tenido contacto sexual dio a luz a Mateo, el bebé del atractivo dueño del hotel en el que trabajaba (Rafael, Justin Baldoni), cortó su relación con el policía Michael (Brett Dier) y comenzó a acercarse al padre de su pequeño. Para colmo, en los sucesivos episodios se descubrió que la madrastra de Rafael era la temible capomafia Sin Rostro. Ella hace raptar a Mateo.

Al comenzar el nuevo ciclo, los dos hombres en la vida de la chica (los jóvenes) trabajan juntos para rescatar al bebito mientras la madre y la abuela la apoyan, en su peculiar manera. Y lo mejor es que se hacen públicas las circunstancias del nacimiento de Mateo gracias al twitter de De La Vega. Ergo, una multitud de fanáticos, periodistas y hasta monjas, se dan cita en la puerta de la casa de Jane para ser testigos del milagro.

Partiendo de una trama tan desopilante, la segunda parte supera a la primera en diversión, recurriendo a nuevos trucos y apoyándose en un narrador que todo el tiempo se anticipa a lo que los espectadores estamos pensando. Realmente es uno de los trucos más valiosos de la serie junto con la credibilidad de todo el elenco (en su mayoría latino) y en la aparición de caras muy conocidas como las de Diego Boneta o Kesha, que completan un combo demoledor.

Atención porque van a emitir la serie de lunes a viernes, así que habrá que seguirla porque tiene apenas 22 episodios y se van a acabar rapidísimo!

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Archivado en: