martes 19 de marzo del 2024
CINE 27-02-2017 07:51

Casey deja de ser sólo el menor de los Affleck

Ayer ganó el premio a Mejor Actor por el drama "Manchester frente al mar". Galería de fotosGalería de fotos

A partir de ahora, el nombre de Casey Affleck dejará de estar a la sombra del de su hermano mayor Ben, dos veces ganador de un Oscar.

Su carrera de fondo en el sector fue coronada el domingo con la estatuilla al Mejor Actor por el drama "Manchester frente al mar", que curiosamente iba a protagonizar su amigo Matt Damon.

Tras varios papeles secundarios en grandes producciones y películas independientes, desde "Chasing Amy" o "Good Will Hunting" junto a su hermano, a "Ocean's Eleven" y sus secuelas, el actor estadounidense de 41 años saltó a la fama mundial en 2007 con "Gone Baby Gone" y "The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford", que le valió su primera nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Luego de "The Killer Inside Me", en 2010, dio el salto a la dirección con el falso documental "I'm Still Here", sobre su amigo y cuñado Joaquin Phoenix.

Su éxito con "Manchester frente al mar", para la que partía como claro favorito, se ha visto envuelto por una acusación de acoso sexual por la productora y la directora de fotografía de "I'm Still Here", que volvió a salir a la luz tras su nominación.

Vegano desde hace más de dos décadas y activista por los derechos de los animales, habla español con fluidez tras vivir de niño en México y actualmente se especula sobre su participación en una producción española.

Galería de imágenes
En esta Nota