Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/02/2017 - 22:07

89ª edición

La gran noche de los Oscars: todos los ganadores

Warren Beatty y Faye Dunaway se equivocaron a la hora de anunciar la película ganadora.

En medio de un tenso clima político, la élite de Hollywood se reúne este domingo en el Teatro Dolby para premiar a lo mejor de la industria del cine.

Arrancó la celebración de la 89ª edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Hollywood, con Jimmy Kimmel debutando como anfitrión de la gala.

Tras la glamorosa alfombra roja, Kimmel se estrena como anfitrión de una gala signada por un tenso clima político en Estados Unidos, donde se esperan discursos “a lo Meryl Streep” contra las iniciativas del presidente Donald Trump.

La contienda en la categoría de cinta extranjera se ha visto afectada por la prohibición de Trump a los viajeros de siete países de mayoría musulmana, que llevó a que el director iraní Asghar Farhadi, nominado por “The Salesman” (“El viajante”), anunciara que no asistirá a la ceremonia a modo de protesta.

La gala arrancó con Justin Timberlake cantando “Can’t Stop the Feeling”, canción nominada a Mejor canción original por “Trolls”.

“Gracias, es mi primera vez acá y, por la forma en que tratan a los conductores, la última también”, comenzó diciendo Kimmel, recordando la suerte de sus antecesores.

Luego siguió con un esperado mensaje: “Si todos nos acercáramos a una persona con la que no estamos de acuerdo, haríamos a America grande de Nuevo”.

Continuando con las referencias a Donald Trump, Kimmel pidió un aplauso para la actriz “sobrevalorada” (recordando que el presidente de los Estados Unidos la tildó de esa manera a Meryl Streep tras el poderoso . El público en pie.


Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight
Mejor maquillaje y peluquería: Escuadrón Suicida
Mejor diseño de vestuario: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Mejor documental: O.J. Made in America

Lin-Manuel Miranda y Auli’i Cravalho cantaron “How Far I’ll Go”, tema nominado a Mejor canción original por Moana.

Mejor edición de sonido : Arrival
Mejor mezcla de sonido: Hacksaw Ridge
Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences

Mejor película extranjera: The Salesman

Tal como había trascendido, Asghar Farhadi, director de la cinta, decidió no acudir a la ceremonia para protestar por el veto migratorio de Trump a siete países de mayoría musulmana.

Sting se presentó para interpretar “The empty chair”, tema de “Lion”.
Mejor corto animado: Piper
Mejor película de Animación: Zootopia
Mejor diseño de producción: La La Land
Mejores efectos visuales: The Jungle Book

En medio de la gala, un grupo de turistas llevados por Kimmel aparece de sorpresa y nadie sale de su asombro.

Seth Rogen y Michael J. Fox llegaron al escenario manejando el icónico Delorean de Volver al futuro, para presentar el premio a Mejor edición: Hacksaw Ridge

Mejor Corto Documental: The White Helmets
Mejor fotografía: La La Land a cargo de Linus Sandgren

Emma Stone y Ryan Gosling presentaron a John Legend, quien interpretó “City of Stars”, canción nominada por “La La Land”.

Mejor banda sonora original: La La Land a cargo de Justin Hurwitz
Mejor canción original: City of stars de La La Land

Jennifer Aniston presentó en momento emotivo de la noche al recordar a todos aquellos que ya no están. La actriz mencionó a Bill Paxton, quien falleció este domingo. Sara Bareilles fue la encargada de ponerle un cálido fondo musical a un video que recordaba a Gary marshall, Anton Yelchin, Prince, Kenny Baker, John Hurt, Zsa Zsa Gabor, Debbie Reynolds y Carrie Fisher, entre otros.

Mejor guión original: Manchester by the sea
Mejor guión adaptado: Moonlight
Mejor director: Damien Chazelle por La La Land
Mejor actor: Casey Affleck por Manchester by the sea
Mejor actriz: Emma Stone por La La Land

Los icónicos Warren Beatty y Faye Dunaway (Bonnie & Clyde) subieron al escenario para presentar el último y más aclamado premio de la noche.

Tras anunciar que La La Land había sido elegida como mejor película, cuando el equipo completo subió a agradecer la estatuilla, se dieron cuenta de que… había sido un error! Warren Beatty leyó mal el sobre y el resultado concluyó en que Moonlight era en realidad la elegida.

Un error histórico que marcará para siempre el evento más importante del cine.


Fotos: AP

Archivado en: , , ,