viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-02-2017 14:45

Hollywood condena una ley que limita derechos de las personas transgénero

Más de 135 artistas hicieron pública una carta contra un proyecto de ley en Texas que, en caso de aprobarse, obliga a transexuales a usar los baños públicos en función de su "sexo biológico".

Más de 135 artistas, entre ellos Lady Gaga y Ariana Grande, hicieron pública hoy una carta contra un proyecto de ley en Texas (EE.UU.) que, en caso de aprobarse, obliga a los transexuales a usar los baños públicos que correspondan al sexo de su partida de nacimiento, no a su identidad de género.

Esta propuesta de ley, conocida como SB6 y que requeriría que las personas transgénero usen los baños de las escuelas públicas, edificios gubernamentales y universidades públicas en función de su "sexo biológico", está siendo actualmente debatida en la sesión legislativa bienal del estado sureño.

Los firmantes del documento lamentaron que varias propuestas de ley de los legisladores tejanos tengan como objetivo recortar los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Texas, por lo que aseguraron estar "profundamente preocupados" al respecto en una misiva publicada hoy a través de la asociación Texas Juntos.

Además de Gaga y Grande, Alicia Keys, Cyndi Lauper y actores como Jennifer Lawrence, Emma Stone o Jimmy Kimmel también suscribieron el escrito.

Los artistas se comprometieron a hacer todo lo que esté a su alcance para cerciorarse de que sus seguidores se sientan "seguros y bienvenidos" en todos los lugares en los que actúen.

En la carta, dirigida a los legisladores y senadores de Texas, criticaron que estos proyectos de ley pretendan hacer aún más difícil la vida a un colectivo, el de las transexuales, que está sometido a acoso y faltas de respeto continuamente.

Este grupo de artistas no es el único colectivo que ha mostrado recientemente su reticencia ante el SB6, ya que varias asociaciones de negocios y deportivas han recomendado al estado que no apruebe esta comprometida ley.

Sin ir más lejos, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en sus siglas en inglés) advirtió el pasado fin de semana a los legisladores de Texas que no se celebrarían más la Super Bowl en ese estado si se aprueba la controvertida propuesta de ley.