Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/02/2017 - 14:43

Estreno en TV

Recordando a Whitney Houston

Por Patricia Daniele | Una biopic conmemora los cinco años de la muerte de la cantante, encarnada por Yaya DaCosta, de la mano de Angela Basset como directora.

Lifetime estrena hoy a las 23 la biopic Whitney, dirigida por la reconocida actriz Angela Basset y protagonizada por la ascendente Yaya DaCosta. De esa manera rinde tributo a una de las voces más impactantes de la música estadounidense centrándose en su relación matrimonial con el rapero Bobby Brown.

Los medios comentaron abundamentemente sobre la tormentosa pareja de cantantes y, luego de una confesión de Brown, se supo que además compartían la adicción a las drogas. Justamente, el guión de Shem Bitterman se enfoca en eso.

El especial de TV relata cómo se conocieron, se acercaron y se enamoraron, mientras él mantería una relación paralela con otra mujer. Paralelamente, Whitney seguía creciendo en popularidad y se acercaba a las drogas y al alcohol, otro punto en común con su pareja.

Finalmente Houston se casa con Brown y son padres de una niña, pero inmediatamente ella se ve obligada a hacer una gira de conciertos para apoyar el lanzamiento de la banda de sonido de El guardaespaldas. Esto primero la acerca más a su marido y, luego, la aleja. Estas idas y vueltas es lo que más remarca el largometraje, cuya recreación histórica fue hiper detallista. Con una estética impecable, hubiera sido preferible que, en lugar de exponer canciones completas de Whitney (en las que Yaya hace la mímica a la perfección), progresara en la situación dramática y siguiera contando la vida de una mujer que sigue siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

Especial MÁS ALLÁ DE LAS NOTICIAS: WHITNEY HOUSTON, un documento que da voz a los amigos y familiares de la cantante de R&B quienes dan testimonio de la manera en que Houston se consagró como una de las más grandes intérpretes de su género hasta el momento de su trágica muerte.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Archivado en: