viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 09-02-2017 12:21

Judy Garland sufrió abusos en el filme El Mago de Oz

Sidney Luft, ex marido de la actriz que falleció en 2005, reveló que ella pasó por acosos y manoseos durante el rodaje de la película. La revelación.

Judy Garland, quien falleció en 2005, saltó a la fama en 1939 cuando, con apenas 16 años, fue la protagonista del mítico filme El Mago de Oz. Y a pesar de que ya pasaron 78 años del estreno de esa película, su ex marido acaba de revelar que la actriz sufrió abusos durante el rodaje.

Sidney Luft, que estuvo casado con la artista y tuvieron dos hijos (ella antes había tenido a Liza Minelli con una pareja anterior), está por lanzar el libro Judy y yo: mi vida con Judy Garland, en dónde revela las cosas que tuvo que vivir Garland cuando apenas era una adolescente que soñaba con convertirse en una gran actriz.

Lo que cuenta Luft hace referencia a una escena particular en la que Judy es recibida por los pequeños habitantes del pueblo de Munchkin. “Le hicieron la vida miserable a Judy en el set de rodaje metiendo sus manos debajo del vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Ellos creían que podían hacer lo que les daba la gana porque eran muy pequeños”, confesó.

La propia actriz, varios años después de la película, se había referido a esos actores. "Eran pequeños borrachos. Se emborrachaban todas las noches, y luego los recogían con redes para cazar mariposas", había dicho.