viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 09-02-2017 11:44

La Mona Jiménez va a la Justicia acusado de plagio

El cuartetero deberá declarar por el tema "Por lo que yo te Quiero", que es idéntico a uno que interpretaba el grupo Mocedades a principios de los 80. Escuchalo.

Carlos la Mona Jiménez deberá declarar en una Justicia en una causa en la que está acusado de plagio por el músico español José María "Chema" Purón. La denuncia es por el tema Por lo que yo te quiero, una de los más reconocidos en la historia del cuartetero cordobés. 

El cantante está acusado de de cambiar solamente una palabra del título de la canción que interpretaba el grupo Mocedades. Marta Nercellas, abogada querellante, explicó que tras más de un año de instrucción, quedó acreditado que en 1983 Chema Purón grabó la canción Con lo que yo te quiero, registrándola un año después". 

"En 1986, la pareja de La Mona (Juana Delseri) y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan 'Por lo que yo te quiero', cambian el 'Con' por el 'Por'. En donde, la música y la letra son iguales a aquella que grabara Purón", explicó la abogada en Radio Mitre Córdoba.

"Sin embargo, cada vez que cede la letra y la canción, se la presentaba como propio de La Mona. No hay dudas que se trató de una defraudación. No es que se trata de una letra parecida, es igual", completó Nercellas, que agregó que si bien aún no se hizo la demanda por resarcimiento económico, cuando se realice será por mucho dinero.

Escuchá el tema de Mocedades