jueves 28 de marzo del 2024
SERIES 06-02-2017 16:51

24 Legacy: Salvar el mundo sin Jack Bauer

Por Hernán Soto (*) | Esta noche llega el spin-off de 24. Nuevos protagonistas, nuevos terroristas y otras 24 horas contrareloj. Galería de fotosGalería de fotos

Esta noche el reloj vuelve a correr. Una de las sagas que mayor adrenalina nos causó, minuto a minuto, presenta su spin off: 24 Legacy.

Y es que el que el mundo –siempre en peligro– al que nos introdujo el rebelde Jack Bauer (interpretado por el gran Kiefer Sutherland) vuelve nuevamente a la pantalla de Fox (se podrá ver todos los lunes a las 22) pero sin Bauer y con un nuevo protagonista: el sargento Eric Carter (Corey Hawkins).

Esta nueva serie arranca en Yemen, donde un escuadrón de élite, liderado por Carter, mata al líder terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid. La ira de los seguidores de Bin-Khalid obligará a al sargento, su escuadrón y familias a vivir bajo el programa de protección federal de testigos, sin embargo, un intento de asesinato dejará en evidencia que están expuestos.

Carter recurre a Rebecca Ingram (Miranda Otto, Homeland), oficial de inteligencia quien dirigió el ataque contra Bin-Khalid. Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que obliga a cuestionar todo y a todos, a confrontar sus identidades, familias y pasado.

Si bien la serie promete cumplir –a los largo de sus 12 episodios– con la dosis de acción y trama política, 24 Legacy tiene, al menos, dos grandes desafíos. El primero es igualar y alcanzar la vara –bastante alta– que dejó Bauer. El público, por más que sepa que esto es un spin-off, no podrá evitar las comparaciones.

El segundo desafío se basa en contexto. El boom de 24 se extendió durante nueve temporadas y una película (24: Redemption), pero su éxito no fue casual. La serie arrancó en noviembre de 2001, apenas semanas después del fatídico 11 de septiembre. ¿La trama? Una Unidad anti Terrorista con su agente estrella, Jack Bauer, siempre entre al límite de la Justicia para atrapar a quien planean destruir Estados Unidos.

Como si eso no alcanzara, el ritmo vertiginoso de la serie, donde Bauer solo tiene 24 horas para cumplir su misión –y cada capítulo equivale a una hora, con sucesos que ocurren en tiempo real– no cautivo. Ahora, ya estamos acostumbrados al formato.

De todas modos, esta noche estaremos prendidos a la pantalla para ver como Carter se encarga de los terroristas, aunque bien sabemos los seguidores de la serie que Bauer en estos momentos se estaría preocupando más por el Presidente que por las posibles amenazas externas de su país.

*Hernán Soto | Editor de Exitoina.com | Twitter: @hernangsoto

Galería de imágenes
En esta Nota