sábado 20 de abril del 2024
SERIES 31-01-2017 10:34

Jack Irish: Crudo y vertiginoso

Por Patricia Daniele | Guy Pearce, el malo de Iron Man 3, encarna a un desangelado investigador privado en un programa de ritmo in crescendo que estrena SundanceTV. Galería de fotosGalería de fotos

SundanceTV estrena, el martes 31 a las 22, el thriller Jack Irish, con Guy Pearce (el malo de Iron Man 3) como protagonista absoluto. El versátil actor británico se pone en la piel de un investigador privado que otrora fuera abogado penalista y hoy se dedica a cobrar deudas de juego para un gangster de Melbourne.

El resto del tiempo lo pasa en su bar favorito o en una carpintería, donde es aconsejado/reprendido por su instructor. Se destaca por su habilidad para trabajar la madera y para encontrar a aquellos que no quieren ser hallados. Estén vivos o muertos.

La trama comienza cuando su pareja se va a trabajar a una caótica ciudad oriental, al mismo tiempo que Jack es contratado por un empresario para que encuentre a su hermano adoptivo.

A medida que avanza en la investigación, el callado Jack va añadiendo más nombres a la lista de personas que no lo quieren: desde policías corruptos hasta mafiosos encubiertos, líderes políticos y religiosos e, inclusive, periodistas de investigación. Todos parecen tener un problema con Jack.

Con formato de miniserie de 6 episodios, se basa de la adaptación de las exitosas novelas policiales de Peter Temple, llevada una vez más a la pantalla con un inevitable tempo de suspenso vertiginoso. Así, el personaje corre detrás de un moral secreto desde Australia a las ruidosas esquinas de Manila, desafiando a las estructuras de poder.

Ideal para la platea masculina, que va a a adorar al programa y hasta a la máscara y las actitudes de Pearce, el mayor logro en la dirección de Kieran Darcy-Smith, Daniel Nettheim y el fantástico Mark Joffe (The Matchmaker) es la mirada a veces desdeñosa y cruda con que presentan las situaciones del show, tal como si las mirara Jack Irish.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota