jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 27-01-2017 15:30

"Mis noches sin tí": Una nueva apuesta a la ficción nacional

Por Hernán Soto | María Onetto y Víctor Laplace charlaron con Exitoina sobre la tira que comienza este lunes en la Televisión Pública. Galería de fotosGalería de fotos

Corría el año 1947 cuando surgen los principios del voto femenino, con el discurso de Eva Perón a través de la radio al recibir la promulgación de la ley que consagró los derechos cívicos de las mujeres. Una época clave de cambio social que comenzó a provocar conflictos en la sociedad argentina.

Ese es el marco de Mis noches sin tí, una nueva ficción de la Televisión Pública que podrá verse desde este 30 de enero, de lunes a viernes a las 18. María Onetto y Víctor Laplace, dos de los protagonistas, hablaron con Exitoina y compararon el rol de la mujer en aquel momento con las luchas que enfrentan en la actualidad.

"Siento que todavía falta mucho. Uno piensa en 1947 pero estamos todavía muy atrasados". "Hay una desigualdad cultural en relación a la mirada que hay sobre la mujer. Por ejemplo, hay muy pocas mujeres millonarias, muy pocas ocupando lugares de liderazgo. Tuvimos una presidenta mujer que parte de la crítica que hubo entorno a ella fue por su figura femenina", explica Onetto y remarcó la lucha para terminar con los femicidios.

Mis noches sin tí había sido ganadora entre 300 proyectos que se presentaron ante el INCAA en 2013 pero recién este año logra salir al aire. En el 2016, diferentes escándalos –como ser la ficción que prepara Andrea del Boca o la polémica con SAGAI– puso el ojo ante este tipo de contenidos impulsados por el Estado.

"Me acuerdo que a dos o tres días de cambiar de Gobierno se presentó una lista con todas las series que había y, prácticamente, acusando a los actores de corruptos. Creo que la prensa tiene una gran responsabilidad y nunca lo termino de escuchar que lo expliquen bien, con serenidad", consideró Onetto.

Por su parte, Laplace aseguró que "hay muchísima gente que va a la televisión porque le gusta estar en cámara y es como una especie de enfermedad que se genera, porque uno tiene que cuidar las palabras".

Dirigida por Maximiliano González, Mis noches sin tí cuenta con las actuaciones especiales de Arnaldo André, Lorenzo Quinteros, María Onetto, Víctor Laplace y Adriana Aizemberg, junto a un elenco integrado por Paula Sartor, Juan Grandinetti, Miguel Franchi, Éstel Gómez, Atilio Pozzobón, Luciano Cazaux, Gustavo Berger y Jorge Suligoy.

Por Hernán Soto | Twitter: @hernangsoto

Galería de imágenes