martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 24-01-2017 11:35

Primer round en la guerra por el rating entre ADDA y Quiero Vivir a tu Lado

Las ficciones de Telefe y El Trece debutaron al mismo tiempo, y entre las dos marcaron casi 25 puntos. ¿Quién ganó?

Era el gran día. El debut de las dos apuestas fuertes en la ficción de Telefe y El Trece con Amar Después de Amar y Quiero Vivir a tu Lado, respectivamente. Y con un rating global que en un momento de la noche alcanzaba los 25 puntos entre las dos, la disputa fue pareja y con muchos altibajos.

El arranque fue un tanto desparejo, ya que a la telenovela que protagonizan Mariano Martínez, Isabel Macedo, Federico Amador y Eleonora Wexler, Moisés le dejó un piso de 16 puntos, mientras que en el canal que dirige Adrián Suar, Esposa Joven terminó con 9.6.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la ficción que encabezan Mike Amigorena, Paola Krum, Florencia Peña y Alberto Ajaka fue levantando y emparejando la batalla. A media hora de haber comenzado, la ficción de Telefe apenas ganaba por décimas: 11.7 a 11.4.

Cerca de las 23 horas, la tira de Pol-Ka pasó al frente por 4 décimas, para luego ampliar la ventaja un poco más. Sin embargo, y a pesar del evidente zapping de los televidentes, el mayor pico de la noche le correspondió a ADDA, que a su vez ganó en el promedio final: 12.3 contras los 11.5 de Quiero Vivir a tu Lado.

La guerra recién empieza. Telefe tuvo una luz de ventaja en el arranque, pero El Trece demostró que fue ganando terreno con el correr de la noche.