martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-01-2017 15:06

Falleció Julieta Magaña

La artista, hija de Ángel Magaña, falleció hoy producto de un cáncer de pulmón. Animadora infantil ícono de la década del '70, fue la creadora del tema La Batalla del Movimiento. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Julieta Magaña, la recordada animadora infantil ícono de la década del '70, falleció hoy en la clínica Bazterrica, producto de un cáncer de pulmón con el que venía luchando desde hace un tiempo. Tenía 69 años.

La artista, que fue maestra jardinera, debutó en la tevé en el programa Este es mi mundo, en Canal 13. El éxito del ciclo llevó a Magaña a protagonizar otro programa infantil, Hola Julieta que derivó en giras teatrales en todo el país.

Hija del actor Ángel Magaña (con quien protagonizó la comedia Hola Julieta, hola papá en 1980), Julieta es recordada por crear e interpretar el tema La Batalla del Movimiento.

Lanzó 8 discos en toda su carrera, y además de hacer teatro y televisión, participó de cuatro películas. En 2010 hizo la obra de José María Muscari Escoria, El lado B de la fama.

Fotos

Galería de imágenes
En esta Nota