miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 17-01-2017 13:22

Cinco canciones para poguear con el Indio Solari

El Indio esta de fiesta y no hay mejor manera de celebrarlo que con el pogo más grande del mundo. Exitoina te trae la selección para que ya empieces a saltar.

Hoy es el cumpleaños de Carlos Alberto Solari, conocido –y admirado– por muchos como Indio Solari. Uno de los músicos que convirtió su voz y sus metáforas en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino tanto como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como en su etapa solista.

El fanatismo que genera el Indio es pocas veces visto y con estas diez canciones, te invitamos a celebrar sus 68 años.

Jijiji

Hablar de pogo es hablar de Jijiji. Del ya lejano Oktubre (1986), es el track con el para despedirse después de un gran show. Son seis minutos de gente que no para con un climax en pleno solo de saxo.

Un ángel para tu soledad

Del disco Lobo suelto, cordero atado (1993), es uno de los hits de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “Tu esqueleto te trajo hasta aquí”, dice una de las líneas más reproducidas en las banderas ricoteras, en honor a las bandas que llegan desde cada rincón del país.

Flight 956

Junto con “Martinis y tafiroles” –ambos del disco “Porco Rex” (2007)– es quizás el corte de la etapa solista del Indio más coreado por los fanáticos. No por casualidad suele estar entre los últimos que cierran los recitales.

Juguetes perdidos

El disco Porco Rex trajo –junto a Martinis y tafiroles– uno de los más coreado por los fanáticos. Por algo suele estar entre los últimos que cierran los recitales.

Me matan, limón

Los primeros acordes de este clásico de Luzbelito (1996) provocan gritos que anticipan que durante los siguientes cuatro minutos que dura el tema habrá miles de personas saltando hasta no dar más.

En esta Nota