jueves 18 de abril del 2024
CINE 16-01-2017 17:45

Cinco películas para celebrar con un Ricardo Darín diferente

Por Hernán Soto | Todos ya conocemos Nueve reinas, El secreto de sus ojos y Relatos Salvajes. Pero hay mucho más del gran Darín y nosotros te damos nuestra selección. Galería de fotosGalería de fotos

El 16 de enero de 1957 nacía Ricardo Darín, uno de los actores más aclamados del país y de varias partes del mundo.

De su carrera en cine podemos recomendarte más de una película donde Darín hizo historia: Nueve reinas, El hijo de la noviaKamchatka, Luna de Avellaneda, El secreto de sus ojos (película que nos hizo traer un Oscar a casa), Elefante Blanco o su participación en Relatos Salvajes. Si no viste alguna de esas, arrancá por ahí.

Sin embargo, desde Exitoina vamos a homenajear a este actorazo de una manera diferente. Porque Ricardo Darín es mucho más que esos clásicos. Nosotros te traemos otras cinco para que veas un Darín diferente. Varias las podes ver en Qubit.tv

Perdido por perdido (1993)

Una hipoteca difícil de pagar, una propuesta turbia y la caída rápida a un submundo corrupto y peligroso: por esas coordenadas se mueve Darín en uno de los primeros films de Alberto Lecchi. Su personaje de Ernesto Vidal acepta fraguar el robo de su auto para cobrar el seguro, pero hasta eso parece formar parte de un plan sórdido para arruinarlo. Junto a su mujer y un aliado inesperado, deberán jugar a los detectives para ganar la partida. Ingenioso policial negro del director de Apariencias y Nueces para el amor.

La fuga (2001)

Verano de 1928. Tras varios meses de duro trabajo siete reclusos escapan de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires a través de un túnel. Por un error de cálculo saldrán a una carbonería, y no a un terreno baldío. Un tenso thriller basado en hechos reales que acontecieron en 1931 en Montevideo. La película, que en 2002 recibió el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana. Junto a Darín están Miguel Ángel Solá, Gerardo Romano, Hugo Arana y Norma Aleandro.

Samy y yo (2002)

Ricardo Darín es Samy, un hombre que – a punto de cumplir cuarenta años– entra en la famosa crisis de la mediana edad. Los problemas de salud, la difícil relación con su madre y su hermana y sus inseguridades como guionista y escritor lo llevan a replantearse su vida. En medio de la crisis, conoce a Mary (Angie Cepeda), una mujer que es todo lo contrario a él. Una comedia romántica chispeante con una gran dupla actoral.

El aura (2005)

Ganadora de seis premios Cóndor en el 2006 es la segunda (y, tristemente, última) película del director de Nueve reinas, Fabián Bielinsky. Darín vuelve como protagonista para ponerse en la piel de un taxidermista epiléptico, obsesionado con cometer el crimen perfecto. Un personaje complejo, meticuloso y retraído; sin nombre y casi sin emociones, que se aventura a una expedición de caza en el Sur. Allí podrá poner en práctica sus planes y descubrirá, de la manera más perturbadora posible, que no todo puede ser calculado.

Un cuento chino (2011)

Roberto (Ricardo Darín) es un malhumorado ferretero argentino, quien tiene un frío contacto con el mundo que lo rodea. Lleva a cabo una vida monótona y pasa el día coleccionando noticias insólitas del mundo publicadas en el diario. Un día, su vida se cruza con la de Jun, un joven chino que acaba de ser arrojado de un taxi y que sólo habla su idioma materno. Roberto no podrá hacerse a un lado e intentará ayudarlo a encontrar a su familia.

Galería de imágenes
En esta Nota