martes 23 de abril del 2024
CINE 12-01-2017 19:32

Cuatro estrenos que renuevan la cartelera

Por Hernán Soto | Para todos los gustos: románticas, emotivas, de exorcismos y con zombies.

Llegó otro jueves y, en esta ocasión,  desembarcan cuatro estrenos en las carteleras de los principales cines del país. Todos muy distintos entre sí pero que, por lo menos uno, te invitará a salir de tu casa para ir a la sala más cercana.

Quizás el más esperado para esta semana era Aliados (Allied), film que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard –a quien todos señalaron por ser la tercera en discordia con Angelina Jolie–.

Si sos lector asiduo de Exitoina, puede que ya hayas visto esta película en nuestra Avant Premiere. Si no estuviste ahí, te adelanto un poco (sin spoilers, obvio). El oficial de inteligencia Max Vatan (Pitt) conoce en una misión mortal a la luchadora de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Cotillard). Cuando la pareja ya está consolidada –hija de por medio–, le informan a Vatan que ella, en realidad, es una espía encubierta. ¿Será cierto?¿Podrá confiar en ella?. Un film atrapante que te deja en vilo hasta el último momento.

Otro de los estrenos es Belleza Inesperada (Collateral beauty). Will Smith es un exitoso publicista de Nueva York que, tras la muerte de su hija de seis años,  se aísla del mundo y pone en riesgo la agencia que dirige. Sus tres amigos buscarán la manera de recordarle que el tiempo, el amor y la muerte son las tres abstracciones más importantes. Uno de los estrenos más emotivos de este último tiempo con un elenco de notables que incluye a Keira Knightley, Kate Winslet, Edward Norton y Helen Mirren. No te la pierdas.

Por un lado completamente diferente va La reencarnación (Incarnate). Confinado a una silla de ruedas después de un terrible accidente, el Dr. Seth Ember (Aaron Eckhart) es un exorcista poco convencional que tiene la extraña habilidad de introducirse en el subconsciente de las personas poseídas y así expulsar a los demonios. Pero cuando el Vaticano lo llama para exorcizar a un niño, descubre que el demonio al que se enfrenta es el mismo que hace tiempo mató a su familia. Ahora con la vida del chico en sus manos y buscando su propia redención, el Dr. Ember busca desesperadamente la forma de destruir al demonio aunque todo parece indicar que Dios ha abandonado a la humanidad y el mundo entero sufrirá las consecuencias.

 El último de los estrenos –pero no por eso menos importante– llega desde Corea del Sur y es Invasión Zombie (Busanhaeng). Un brutal virus golpea Corea del Sur y los pasajeros de uno de los trenes con recorrido entre Seúl y Busan deberán luchar por su supervivencia.

Seok-Woo es un hombre divorciado que planea llevar a su hija en el día de su cumpleaños a reunirse con su madre en Busan. Ellos abordan el tren al igual que una joven con una evidente de mordida en su pierna. Repentinamente, se convierte en zombie y extiende el terror por todo el tren.

Por Hernán Soto | Twitter: @hernangsoto