martes 23 de abril del 2024
CINE 07-01-2017 20:55

Cinco películas para conocer a Nicolas Cage

El actor cumple hoy 57 años y Exitoina te trae una selección de sus trabajos para que lo conozcas mejor.

Hoy el actor Nicolas Cage cumple 53 años y desde Exitoina lo celebramos con cinco películas –varias seguramente no has visto– para conocer su polifacética carrera.

Estan son nuestros recomendados, que podrás ver online en Qubit.tv

Ojos de Serpiente

En un casino de Atlantic City durante una noche tormentosa, un inescrupuloso detective se verá inmerso en una peligrosa conspiración en torno a un asesinato político ocurrido durante una multitudinaria pelea de boxeo. Protagonizado por un sobresaliente Nicolas Cage, en compañía de la bella Carla Gugino (Watchmen) y Gary Sinise (Forrest Gump), Ojos de serpiente es un magnético y tensionante thriller en el cual su director, el imprescindible Brian De Palma (Blow Out), despliega todo su talento como narrador del género, haciendo uso de algunos de sus recursos más famosos como la 'pantalla partida' y sus largas tomas de seguimiento de personajes, como el increíble y atrapante falso plano secuencia con el que inicia este imperdible film de suspenso.

Contracara - Face Off

Un intrépido agente del FBI accede a un trasplante facial para asumir la identidad de un peligroso terrorista y atraparlo, pero todo falla cuando éste lo descubre y decide, a su vez, trasplantarse el rostro del agente. Explosivo film de acción a cargo del especialista John Woo (Misión imposible 2) y protagonizado por la magistral dupla conformada por John Travolta y Nicolas Cage, quienes emprenden en este increíble relato de superacción la difícil tarea de interpretar a sus respectivos personajes mientras 'copian', a su vez, los manierismos, posturas, gestos y expresiones de su coprotagonista. Un éxito de taquilla absoluto y una película fundamental de fin de siglo.

Vidas al límite

Atormentado por los fantasmas de los pacientes que no pudo salvar, un paramédico extremadamente agobiado luchará por mantener su cordura a lo largo de tres turbulentas noches arriba de su ambulancia en Nueva York. Dirigida por el insoslayable Martin Scorsese, Vidas al límite tiene como protagonista a una figura recurrente en la filmografía del director: la de un hombre perturbado y al borde del abismo de la autodestrucción, encarnado en esta ocasión, por un soberbio Nicolas Cage. Basado en la novela homónima de Joe Connelly, el film fue adaptado para la pantalla grande por el talentoso Paul Schrader (Taxi Driver), un frecuente colaborador de Scorsese. Completan el elenco de este atrapante film Patricia Arquette (Escape salvaje), John Goodman (El gran Lebowski) y un genial Ving Rhames (Pulp Fiction).

Lotería del amor

Charlie es un honesto policía que acaba de ganar un premio millonario a la lotería. Su esposa se siente la mujer más dichosa del mundo hasta que descubre que la mitad del premio le corresponde a una camarera. Bella comedia romántica protagonizada por Bridget Fonda (Jackie Brown) y Nicolas Cage.

Peggy Sue, su pasado la espera

En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar, la recientemente divorciada Peggy Sue se desmaya y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años atrás, justo antes de su graduación. Dirigida por Francis Ford Coppola (la trilogía de "El padrino"), esta película cumple un sueño que todos tenemos: regresar a nuestra juventud y enmendar los errores de nuestro pasado. Considerada como una de las mejores películas del año por la crítica, "Peggy Sue..." estuvo nominada a tres premios Oscar, entre ellos al de Mejor actriz para Kathleen Turner (Cuerpos ardientes). Completan el elenco de esta comedia dramática Nicolas Cage y Jim Carrey.

El hombre del tiempo

El popular Hombre del tiempo en un canal de televisión de Chicago ve cómo frente a un evidente éxito profesional su entorno familiar se derrumba. Ante la oferta de un traslado a Nueva York deberá tomar una decisión. Una gran comedia dramática en torno a la soledad y la crisis de la mediana edad dirigida por Gore Verbinski (el creador de la saga del pirata Jack Sparrow) y protagonizada por un Nicolas Cage tragicómico y absolutamente soberbio acompañado de la clase y el estilo habitual de Michael Caine.

En esta Nota