Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
30/12/2016 - 18:44

En terapia intensiva

Parte médico oficial de Chano Charpentier

El cantante permanecerá internado en terapia intensiva, al menos, 48 horas, tras presentar un cuadro de “deshidratación severo”, “cierto grado de insuficiencia renal” sumado a una “crisis de hipertensión”.

Chano Charpentier permanecerá internado en terapia intensiva en el Sanatorio Finochietto, al menos 48 horas, tras presentar un cuadro de “deshidratación severo”, “cierto grado de insuficiencia renal” sumado a una “crisis de hipertensión”. El ex líder de Tan Bionica se encuentra actualmente “estable” y acompaño por su familia.

El cantante, que se encontraba en su casa, debió ser atendido de urgencia por encontrarse desorientado, hemodinamicamente inestable y con excitación psicomotriz.

El parte médico:

“Ingresa alrededor de las 10.30hs, trasladado en ambulancia por presentar en su domicilio cefalea intensa, deshidratación arterial y confusión, siendo derivado de urgencia a este Sanatorio.

A su ingreso se encuentra desorientado, hemodinamicamente inestable y con excitación psicomotriz.

Ingresa al servicio de Emergencias, de este Sanatorio, donde es asistido, realizándose controles habituales, monitoreo cardiológico, estudios radiológicos, TAC (tomografía computada) de cerebro, RMN de cerebro (Resonancia Magnética) y tratamiento para estabilizar el cuadro hemodinámico.

Una vez estabilizado es trasladado a UTI (Unidad de Terapia Intensiva), consciente, sin foto neurológico, donde se encuentra asistido por personal médico.

Actualmente estable, lúcido, normohidratado, bajo control de su tensión arterial y con monitoreos habituales de terapia intensiva”.

“Interpretamos que estuvo 3 o 4 días con baja ingesta de alimentos y líquidos con el importante calor que hizo estos días, sufrió un cuadro de deshidratación severo. Tenía parámetros de laboratorio de cierto grado de insuficiencia renal y, además, sufrió la crisis de hipertensión. Esto motivó un desequilibrio metabólico que  hizo que se descompense”, explicó el Dr. Norberto Furfaro.

Continúa en terapia intensiva. Si bien está estabilizado, se requiere un control estricto de 48 horas. De continuar bien, pasaría directamente a piso”, agregó.

Entendiendo que Chano continúa con su lucha contra las drogas, se le consultó a los médicos si el cuadro que presenta el cantante tiene que ver con una sobredosis.

“Se hicieron determinaciones toxicológicas, no están todavía, pero eso no agrega o resta al cuadro médico”, dijo el Dr. Guillermo Capulla.

Archivado en: ,