sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 23-12-2016 16:32

El comunicado de El Otro Yo tras la detención de Cristian Aldana

Aseguran que el cantante "es inocente" y que, en realidad, lo que se busca con esta "difamación" es la "censura" de su música.

Después de que se diera a conocer la detención de Cristian Aldana por abuso sexual, la banda que lidera, El Otro Yo, emitió un comunicado que fue publicado en la cuenta de Facebook del grupo.

En el texto aseguran que Aldana "es inocente" y que la detención se trata de "un procedimiento de rutina para la Justicia". También sostienen que, en realidad, lo que se busca con esta "difamación" es la "censura" de su música.

Cristian Aldana, que este viernes quedó en prisión preventiva, está acusado de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”. Nueve mujeres relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad (entre 13 y 16 años) y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares.

El comunicado de El Otro Yo.

"Queridos amig@s seguidor@s de El otro yo: queremos contarles que Cristian se encuentra declarando en tribunales, este es un procedimiento de rutina para la Justicia, no para nosotros que no estamos acostumbrados a esto; pero mantengamos la calma. Desde un primer momento Cris se puso a disposición de la Justicia por voluntad propia y en total armonía cumplió con todos los requisitos pedidos por la fiscalía. ¡Él es inocente! y esperamos la pronta resolución del juez (si esto va a juicio o no).

Agradecemos infinitamente el apoyo de todos ustedes y sabemos que esta noticia genera preocupación pero confiamos en que sea el principio del fin de la cruel difamación recibida en las redes sociales y los medios de comunicación, buscando nada menos que la censura a nuestra música (el cuarto poder esta bramando y manejando la opinión pública más que nunca).

Les mandamos un abrazo gigante con el alma a todos los otroyoian@s que están pensando en nosotros y les agradecemos profundamente la buena onda de siempre, y pedimos que en lo que sea que tengan fe, pidan que la verdad salga a la luz y nos dejen en paz ¡No se angustien! Refúgiense en la música. Casi 29 años de amor y música independiente no fueron en van. ¡Nosotros seguimos de pie con la conciencia tranquila, en la vibración del amor y pedimos paz en el mundo!

Mucho amor a los corazones, mucho amor para todos, los mantendremos al tanto de las novedades y estén atentos a un pronto regalo de navidad".