jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 19-12-2016 01:38

Acusan de plagio a Susana Giménez

La diva despidió el año televisivo con un sketch que contó con más de 70 personalidades de todos los ámbitos. Pero su similitud con la escena de un programa español de 2015 hizo estallar la red. Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo, Telefe presentó la última emisión de "Susana Giménez" del año. Tras la visita de Moria Casán, llegó el Sketch de "Su Airlines", que contó con más de 70 personalidades de todos los ámbitos. Sin embargo, la red explotó al notar la similitud con el sketch del programa "El Hormiguero" llamado "¡Hormivuela como puedas!", realizado en 2015.

El último programa de la diva había empezado con todo. La primera visita fue la de Moria Casán, que charló con las empleadas públicas y, como era de esperar, dejó varia frases picantes en el medio de su intercambio con Susana.

Luego fue el turno de "Su Airlines", el último sketch con el que Susana despidió el programa de 2016 y que contó con la participación de más de 70 famosos de la farándula local e internacional entre los que se encontraban Cauã Reymond, Griselda SicilianiMarley, Antonio Gasalla, Luli Salazar, Maru Botana, Anamá Ferreira, Dady Brieva, Carlos Vives, Pico Mónaco, Nacha Guevara, Lucía y Joaquín Galán, Jorge Rial, Oscar Ruggeri, David Bisbal, Rocío Guirao Diaz, Graciela Alfano, Emilio Disi, Silvio Soldán, Vicky Xipolitaxis, Teté Coustarot, Nicolás Cabré, Isabel Macedo, Eleonora Wexler, Mariano Martinez y Palito Ortega.

En el video, que estuvo ambientado en un avión que durante el vuelo tiene "problemas" para ser dirigido a destino por una descompostura de los pilotos, los famosos se rieron de sí mismos con "gags" y chistes simples.

Casi en el arranque del clip, que duró cerca de 7 minutos, varios usuarios explotaron al notar la increíble similitud con el sketch "¡Hormivuela como puedas!" del popular programa español "El Hormiguero" que se emite por Antena 3. Más que similitud, fue, básicamente, una copia exacta.

En 2015, el Hormiguero presentó el clip en el comienzo de su décima temporada. En el sketch, participaron 83 celebridades nacionales e internacionales que transitaron el programa durante la temporada anterior. Ricky Martin, Isabel Preysler, Chayanne, Jessica Chastain, Clara Lago, Marta Sánchez, Santiago Segura, Antonio Banderas, Karlos Arguiñano, Joan Manuel Serrat, Kenneth Branagh, Nicole Kidman, Ana Torroja, Kylie Minogue, Miguel Bosé, Laura Paussini, Alec Baldwin, Melendi, Dani Alves, David Guetta, Dakota Johnson, David Bisbal (quien también participó en el video de Susana) y Ricardo Darín (quien visitó a la diva en su living junto a Leonardo Sbaraglia), entre otros, participaron del sketch español.

Al igual que en el video español, los controladores aéreos del clip de Susana eran actores internacionales que le comunicaban que no podían aterrizar en sus pistas.

En otra escena, Maru Botana levanta la ventanilla, que terminaba siendo un microondas, para sacar una torta y convidarle a Anamá Ferreira. Situación similar que se puede ver en el video español donde Karlos Argiñano hace lo mismo, pero con un pollo.

Mientras Laura Pusini pregunta entre los pasajeros si hay algún piloto, Susana preguntó lo mismo en su sketch. En el caso español, Melendi se ofrece a volar el avión y todos gritan "No!". Y es que el músico fue detenido en 2007 tras increpar, en estado de ebriedad, a la tripulación del vuelo que lo llevaba de España a México.

"Casualmente", en el video de Su quien se levantó fue Vicky Xipolitakis ante la mirada de Fernando Burlando, el letrado que la defiende en el juicio que hay en su contra por poner en peligro a una aeronave en un vuelo de Austral el 22 de junio de 2015 con destino a la ciudad de Rosario.

Pero las "coincidencias" no terminan ahí. Mientras Antonio Gasalla, en su papel de Mamá Cora, come pochoclos y se "confunde" el avión con un cine, en el clip español sucede lo mismo.

También se asemeja el momento en el que Nazareno Mottola le dice a Luisana Lopilato que tiene que ponerse el cinturón. Pues en "¡Hormivuela como puedas!" se da la misma escena.

En "Su Airlines", Dady Brieva pide un "café fuerte". En el video de El Hormiguero, Ricardo Darín pide un "mate".

Y mientras en el avión español juegan al basquet (la pelota es agarrada por Darín, quien se la pasa a Serrat y él a su vez a Joaquín Sabina), en el argentino juegan al tenis (y la pelota pasa por Pico Mónaco, Luciana Aymar, Oscar Ruggeri para terminar en la mano de Sergio Goycochea).

Cabe remarcar que si bien El Hormiguero se inspiró en la recordada película "Airplane!", de 1980, protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Peter Graves y Lorna Patterson, le puso su sello. Sello que, al parecer, fue tomado prestado por los guionistas del sketch de Susana.

Mirá las escenas y sacá tus conclusiones.

El de "Su Airlines" (2016)

El de "¡Hormivuela como puedas!" (2015)

Mirá algunas de las similitudes.

Galería de imágenes