viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-12-2016 20:35

Murió Zsa Zsa Gabor

La actriz húngara-estadounidense, leyenda de Hollywood, murió este domingo a los 99 años. Galería de fotosGalería de fotos

La legendaria actriz húngara-estadounidense Sari "Zsa Zsa" Gabor falleció este domingo a los 99 años, informó su publicista, Ed Lozzi, a TMZ.

"Zsa Zsa" sufrió un ataque cardíaco y fue trasladada a un centro de salud, donde se confirmó su fallecimiento.

Su salud, que ya había sufrido un derrame cerebral en 2005, empeoró cuando se fracturó la cadera izquierda en julio de 2010. En 2011, además, le tuvieron que amputar la pierna derecha por una infección que llegó a poner en riesgo su vida. A principios de 2016, dos días después de haber cumplido 99 años, debió ser internada por una infección pulmonar.

Estadounidense de origen húngaro, Gabor estuvo casada nueve veces, entre los que se destacaron el magnate de los hoteles Conrad Hilton (bisabuelo de Paris Hilton) y el actor británico George Sanders.

Entre las películas en las que Gabor participó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan "Moulin Rouge", de John Huston, "Lili", de Vincente Minnelli, y "Touch of Evil", de Orson Welles.

También actuó en la comedia "We're Not Married!" junto a Marilyn Monroe, entre otros títulos.

Su popularidad se hizo más fuerte cuando en 1989 cacheteó a un policía que la había detenido por una infracción de tránsito. Ella conducía su Rolls Royce con la documentación caducada y supuestamente ebria.

Por dicha agresión al agente, la actriz pasó tres días presa y tuvo que cumplir 120 horas de trabajo comunitario en un albergue de mujeres. La misma Zsa Zsa parodió el hecho en un episodio de la serie "El príncipe de Bel Air".

"Debo de ser una buena ama de casa porque cuando me divorcio siempre me quedo con la casa", está dentro de sus frases más recordadas.

En esta Nota