jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 10-12-2016 15:17

Comic-Con 2016: Para todos los gustos

Por: Patricia Daniele | Celebridades extranjeras, merchandising y cosplay en el primer día de la convención más importante del país. Galería de fotosGalería de fotos

La sexta edición de la Comic-Con argentina comenzó este jueves 8 de diciembre con gran afluencia de público y la presentación estelar de Sonequa Martin-Green, miembro del elenco de la exitosa serie The Walking Dead.

Es una rara mezcla de fans, frikis y familias con nenes chiquitos, el público que se reúne en el Centro Costa Salguero (hasta el domingo 11, de 11 a 20), acude en su mayoría disfrazado, o con un toque que demuestre su fanatismo por un personaje o historia determinados.

Esa fauna que amablemente comparte los pasillos entre stands de venta de historietas, libros, DVDs y memorabilia variada, es la misma que vitorea las presentaciones de los artistas internacionales y locales, como los intérpretes de Nafta Súper, el ciclo que recientemente estrenó Space.

Es que la Comic Con, como la original de San Diego, sirve como vínculo entre los fans y los artistas, como espacio de presentación al gran público de nuevas películas o series y, en definitiva, como un excelente vehículo promocional para las distribuidoras locales de cine y para que los canales de cable que encuentran allí el vínculo directo con sus clientes.

En contrapartida, los que pagan el pase VIP tienen acceso directo a las celebridades invitadas a la convención, con quien pueden sacarse una foto y lograr un autógrafo personalizado. Este año, además de Martin-Green estarán Marc Singer, el protagonista de las dos versiones de V, invasión extraterrestre y del elenco de Arrow; Natalia Tena, quien encarnó a la adorable Tonks en las últimas dos películas de Harry Potter y trabajó en Game of Thrones; la encantadora actriz de Fragmentado, Anya Taylor-Joy (que aquí se estrenará el 27 de febrero del 2017) y el director de El nuevísimo testamento, Jaco Van Dormael. Todos entrevistados por Alexis Puig frente a una audiencia que, lamentablemente, los tiene que ver y escuchar de pie, pues el auditorio no tiene sillas como ocurre en la convención original. Please, revisar eso para el 2017.

Además, hubo y habrá paneles de otros largometrajes, de revistas especializadas, uno de artistas argentinos que trabajan para DC Comics y otro de Marvel con su artista gráfico Scott Koblish. Y colas largas en diferentes stands que te ofrecen un vistazo exclusivo de una nueva peli (como ocurre con Valerian y la ciudad de los mil planetas), jugar con la realidad virtual a estar en Assassin’s Creed (film que aquí se estrenará el 19 de enero), sentarte en el living de James Franco en 22.11.63 (el thriller de Stephen King que emite AMC), sacarte una foto como parte de una película o con los personajes de South Park en el stand de Comedy Central y muchas actividades gratuitas más.

Los concursos de cosplay son parte importante de esta convención, con varias oportunidades para admirar la inventiva de los participantes que realmente son el personaje que tanto admiran, incluso (habrá uno sólo de disfraces de Star Wars), al punto que los visitantes les piden sacarse fotos con ellos. Un clásico en cualquier evento de este tipo.

Incluso, como todos los años, brindan espacio para que los clubes de fans difundan sus actividades, como los de Sherlock Holmes, Star Trek y Doctor Who. Bien por eso.

Sin dudas, un encuentro que, afortunadamente, crece año a año para beneficio de la industria y de los fans por igual. Brindemos por más y mejores Comic-Con en el futuro!

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Fotos: Aldana Córdoba Daniele

Agradecemos la gentileza de AMC por acreditarnos para la convención.

Galería de imágenes
En esta Nota