jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-12-2016 23:39

Carlitos Balá fue declarado Ciudadano Ilustre

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió como Ciudadano Ilustre al humorista y actor por ser un "emblema y referente cultural no solo para los porteños, sino en todo el país".

En la sesión especial de este mediodía, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto para distinguir como Ciudadano Ilustre al humorista y actor, Carlitos Balá, por iniciativa del diputado de PRO, Roberto Quattromano, y la vicepresidente 1° del Palacio Legislativo, Carmen Polledo.

"Es el reconocimiento máximo de la Ciudad a un excelente artista y mejor persona, quien entretuvo y sigue entreteniendo a varias generaciones. Carlitos significa un emblema y referente cultural no solo para los porteños, sino en todo el país. Sus personajes y frases inolvidables, con un humor sano y familiar, perduran en el tiempo", expresó Quattromano.

Carlos Salim Balaá, conocido popularmente como Carlitos Balá, nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Hijo de Mustafá, un inmigrante libanés, y Juana Boglich, una argentina descendiente de croatas, comenzó realizando monólogos y bromas a pasajeros de la línea 39 de colectivos. El humorista infantil ha trabajado en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical.

El mes pasado viajó a Roma para encontrarse con el Papa Francisco. Además, la Red #VOZporlaPaz, una idea del Sumo Pontífice, le entregó en el Vaticano la distinción de "Embajador de Paz".

En esta Nota