martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-12-2016 19:33

Jimmy Kimmel será el anfitrión de los Oscar 2017

El comediante será el encargado de presentar los premios de la Academia, que se entregarán el 26 de febrero en Los Ángeles.

El comediante Jimmy Kimmel puso fin a meses de especulaciones y anunció este lunes que será el presentador de la 89 edición de los Premios Oscar, que se entregarán el 26 de febrero en Los Ángeles.

"Sí, estaré presentando los Oscar. No es una broma. Y si lo es, mi venganza contra @TheAcademy será terrible y dulce", bromeó el neoyorquino, de 49 años, en Twitter.

Es la primera vez que el humorista, que presenta el programa nocturno "Jimmy Kimmel Live!" en la cadena ABC desde 2003, conducirá la gala de los premios más prestigiosos del cine estadounidense.

Su nombramiento llega después de que fuera muy elogiada su presentación de los premios Emmy a lo mejor de la televisión, entregados en septiembre.

La gala será producida por primera vez por el veterano Michael De Luca y Jennifer Todd, presidenta de la productora de Ben Affleck y Matt Damon, Pearl Street Films.

El año pasado la emisión fue presentada por Chris Rock y fue opacada por las críticas que generó la nominación de actores solo blancos por segundo año consecutivo. Los 34,3 millones de espectadores marcaron el punto más bajo de teleaudiencia en 11 años para los Oscar.

Si Kimmel logra reavivar la chispa será una prueba importante para el comediante de 49 años. La ceremonia de los Emmy que presentó en ABC atrajo solo a 11,3 millones de espectadores, un nuevo mínimo.

En esta Nota