miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 06-12-2016 00:45

Fernando Burlando: "Es imposible que le quiten la visa a Claudia Villafañe"

El conflicto judicial entre Maradona y su ex mujer pasó a manos de la Justicia norteamericana. "No creo que sea un revés, venimos muy bien posicionados", dijo el abogado de la empresaria.

El abogado Fernando Burlando, quien patrocina a Claudia Villafañe en el conflicto judicial que mantiene con Diego Maradona, habló del desarrollo de la causa que mantiene la ex pareja y respondió los dichos de Matías Morla, abogado del "Diez", quien declaró que a la empresaria podrían anularle la visa necesaria para ingresar a los Estados Unidos.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli, Burlando confirmó en primer lugar que “el tema civil se va a tramitar en los Estados Unidos por una decisión del juez, y si bien no soy el abogado de Claudia en Estados Unidos, en algún momento alguna Justicia (la argentina o la americana) va a tener que tomar una decisión seria”.

Respecto de las declaraciones sobre la visa de Claudia, sostuvo que “es imposible que le quiten la visa porque para ello debería ser condenada criminalmente por algún delito, y acá no se está investigando ningún hecho criminal”. Y criticó la decisión de radicar la causa en el país norteamericano: “Esta cuestión ya está planteada en la Justicia argentina, y debería resolverla un juez argentino”.

“Todo aquello referente a la división de bienes tiene que tramitar en Estados Unidos, pero sería ridículo porque esta división de la sociedad conyugal se ha tramitado en nuestro país”, manifestó.

A pesar de la situación, Burlando le quitó gravedad a la cuestión de la localización de la causa: “No lo considero un revés sino un trámite, porque acá no se ha resuelto absolutamente nada de la cuestión de fondo, que es: si a Claudia esta propiedad, que es una sola propiedad y cuyo valor no es siquiera similar a los millones que inicialmente habían informado los medios, le pertenece o no”.

No creo que sea un revés para Claudia, venimos muy bien posicionados y haciendo las cosas como corresponden; para darle un revés a Claudia, después de los reveses que ha sufrido moral, ética y económicamente, se necesita prácticamente la mano de una manada de elefantes”, aseguró.

Además, señaló que “Claudia nunca quiso tener una guerra con Maradona. Nosotros lo único que hicimos es defendernos: salimos adelante y con la frente bien alta pero siempre desde ese lugar y sin tirar un solo bollo. Diego tiene un espíritu muy beligerante y una actitud muy visible”, añadió.

Así, indicó que “desde el primer día, en todas estas denuncias, había cuestiones que se podían resolver con una sencilla charla entre Claudia y Diego. Eso es lo que opino desde el minuto cero, lo que le transmití a ella y lo que quisimos hacer valer en la audiencia de conciliación”, dijo.

En este sentido, se refirió a la negativa de Maradona de conciliar con su ex: “Nos convocó la justicia argentina a una audiencia de mediación en la cual la jueza nos habló de la posibilidad de conciliar esta situación, donde también se trata el tema que la justicia americana trata de quedarse, y la postura de Morla fue muy intransigente”.

Y continuó: “Hay cosas que puedo dejar pasar porque está Matías [Morla]. Yo lo conozco a Morla y me consta que tiene prioridad, buena fe y que hace estas cosas porque tiene un cliente que le pide determinadas cosas y las tiene que hacer, pero siempre se ha manejado con buena fe y lealtad, así que creo que estas son decisiones de Maradona”, aseveró.

“Yo me podría poner en una actitud muy similar a la de ellos pero sé que no le haría bien a las partes, porque acá además hay criaturas”, explicó, y para finalizar manifestó que “los hijos son los hijos, y si en algún momento –Dios no quiera–, si Diego tiene algún problema, ahí van a estar Dalma y Gianinna”.