viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-12-2016 17:53

Hollywood reacciona ante la escena de violación de "El último tango en París"

A tres años de que Bernando Bertolucci admitiera que él y Marlon Brando engañaron a Maria Schneider para tener una escena real, un vídeo con las declaraciones del director se volvió viral, despertando el repudio de la industria.

El portal El mundo de Alycia recuperó la entrevista que brindó el director Bernardo Bertolucci en 2013 donde admite que acordó con Marlon Brando llevar a cabo la famosa escena sexual de “El último tango en París” sin el consentimiento de Maria Schneider, quien entonces tenía 19 años.

En la mítica escena, Marlon Brando utiliza mantequilla como lubricante para forzar a Schneider en “El último tango en París” (1978). Durante años, muchos se preguntaron si las lágrimas de la actriz 19 años habían sido reales o no.

En una entrevista, el director reveló la macabra idea que tuvieron junto al actor la mañana antes de filmar la escena. "Me porté de una manera horrible con María porque no le dije lo que iba a suceder. Porque quería su reacción como niña y no como actriz. Quería que reaccionara al acto de humillación. Que sintiera los gritos. No quería que María fingiera su humillación, quería que la sintiera".

Al preguntarle si se sentía arrepentido por lo que había hecho, Bertolucci dijo que "no". Que se sentía culpable pero no se arrepentía y adjudicó su decisión a que "a veces en la actuación hay que ser fríos".

La actriz, que falleció en febrero de 2011, dijo en una entrevista que brindó a Daily Mail en 2007: "Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: "Maria no te preocupes, solo es una película", pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz (...). Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci».

La entrevista se viralizó días atrás, pero las repercusiones siguen latentes. Hollywood no había reaccionado cuando se supo y cuando la propia María lo contó, pero ahora sí. Celebridades, actores y directores usaron las redes sociales para repudiar el hecho y las palabras del director de 76 años.

Chris Evans, escribió en Twitter: "Wow. Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia".

Por su parte, Jessica Chastain expresó: "A todos los que aman esta película: están viendo como una niña de 19 años está siendo violada por un hombre de 48. El director planeó su abuso. Me siento enferma".

Evan Rachel Wood, que hace unos días reveló haber sido violada, dijo: "Es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien".

La directora Ava DuVernay expresó: “Sin excusas. Como directora, no puedo ni imaginarme esto. Como mujer estoy horrorizada, asqueada y enojada con esto”.

Anna Kendrick fue quien dejó en claro que “Maria Schneider ya lo había dicho años atrás. La gente levantaba los ojos cuando se lo contaba”.

Bryan Greenberg aseguró que nunca más vería esa película.

Jenna Fischer pidió que “todas las copias de esta película deberían destruirse de inmediato, contiene una escena real de violación y asalto sexual”.

Lena Dunham también repudió el hecho a través de su cuenta de Instagram.

A raíz de la polémica, se inició una campaña en Change.org para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos condene públicamente los hechos y al director italiano.