martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-12-2016 11:40

Dos meses después, Bob Dylan da las gracias por el Nobel

El discurso será leído en voz alta este próximo 10 de diciembre en Estocolmo. Durante el banquete, la leyenda del rock Patti Smith interpretará una versión de A Hard Rain's A-Gonna Fall.

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel, dos meses después de haber recibido el premio de Literatura, que decidió no recoger en Estocolmo durante la ceremonia oficial.

"El laureado de Literatura del año, Bob Dylan, no participará en la semana Nobel pero entregó un discurso que será leído durante el banquete", indicó la Fundación en un comunicado.

Se trata de unas palabras que serán leídas al final del majestuoso banquete el 10 de diciembre, que no lo exenta no obstante de un discurso de recepción, tradicionalmente más largo y único requisito de la Fundación Nobel, informó la AFP.

Desde que la Academia sueca anunció el premio, Dylan ha parecido no querer darse por enterado.

El 13 de octubre, cuando se dio a conocer el galardón, Dylan dio un concierto en Las Vegas sin decir una palabra al respecto.

Y aunque más tarde dijo que acudiría a la ceremonia de entrega, Dylan se desdijo finalmente el 16 de noviembre en una carta a la Academia sueca, alegando "otros compromisos".

Durante la ceremonia, la estadounidense Patti Smith, admiradora de Bob Dylan, interpretará una de sus canciones: "A Hard Rain's A-Gonna Fall".

Según la Academia sueca, hay "muchas posibilidades de que el laureado venga a Estocolmo el año próximo" y aproveche para hacer su discurso de recepción.

Dylan, de 75 años, es el primer autor compositor en obtener el Nobel de Literatura, una decisión que sorprendió en el mundo de la cultura, donde se esperaba un galardonado más convencional.