sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 27-11-2016 12:26

Federico Bal: “La justicia va a limpiar mi nombre"

El actor habló de su enfrentamiento judicial con Barbie Vélez. “Este fue uno de los peores años de mi vida”, aseguró.

Federico Bal volvió a hablar del estado del juicio que lleva acabo contra su ex pareja, Bárbara Vélez, quien lo acusó de haber ejercido violencia de género. “La justicia va a limpiar mi nombre”, aseguró.

En nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad, puso en duda los actos realizados por la hija de Nazarena Vélez en los últimos meses: “Yo soy un tipo que me adapto, ella pidió una perimetral, y ella misma volvió al lugar de trabajo donde está su ‘supuesto’ agresor”.

“Era como confuso ver eso, la verdad es que no sé, sé que está pasando por un momento muy difícil”, indicó. Y agregó sobre la renuncia de la joven al Bailando: “falleció su abuelo recientemente, un tipo excelente, y entiendo que ella pudo no haber podido seguir con el show”.

En este sentido, aseguró que “dijeron muchas mentiras, una atrás de otra, y la verdad es que estoy muy tranquilo. Yo no le voy a hacer mal a ellos, quiero que me dejen tranquilo a mí”.

Asimismo, confesó que “este fue uno de los peores años de mi vida”. “De repente se abrió una puerta en la que todo el mundo se puso a hablar de mi vida como si me conociera, de qué pasó o qué no pasó con mi pareja”, recordó, e indicó que “yo soy un tipo que da notas siempre, respeto mucho el laburo de todos, pero lo que intenté hacer fue judicializarlo para bajar los humos y que no se siga especulando”.

De esta forma, rememoró que “con lo que pasó, tenía absolutamente todo para perder, podría haber perdido mucho trabajo, pero la vida se ocupa de ubicar a cada persona en su lugar, así lo creo, yo seguí adelante, me refugié en amigos y familia”.

Fue consultado acerca de su encuentro con José María Muscari y consideró que “en una separación mucha gente toma partido, e incluso durante la relación que tenía con mi ex esta era una de las personas que no sumaba nunca. Pero bueno, yo no podía colgarme la bandera del judaísmo para ir contra él, la vida se ocupa de poner todo en su lugar, y de hecho nos encontró a los dos en un evento, tuvimos una charla franca, sincera y se terminó”, afirmó.

En cuanto a los dichos del director teatral, destacó que “mi papá sí estaba muy enojado, le dolió mucho porque él hasta sufrió la persecución por ser judío. Pero puedo entender lo que hizo o dijo por ser íntimo amigo de mi ex, y creer que su amiga estaba sufriendo”, expuso. A la vez que resaltó que “pero ahora le pedí que me escuchara a mi, y claro que lo hizo”.

Por último, en cuanto al certamen de Showmatch, donde él y Laurita Fernández están luchando por el segundo campeonato, enfatizó que “no nos comparamos con otras parejas, nos comparamos con nuestra performance del año pasado”. “Queremos realmente ganar, este equipo es un ejemplo de superación, y creo que está buenísimo porque veo la respuesta de la gente”, finalizó.

*El servicio gratuito de asesoramiento sobre violencia de género es la línea 144, funciona los 365 del año, las 24 hs.

En esta Nota