viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 26-11-2016 15:54

El dolor de Silvio Rodríguez y Vicente Feliú

Los músicos definieron a Fidel Castro como "uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos" que "luchó como nadie por la humanidad y el planeta".

El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó este sábado en su blog, "Segunda Cita", su pesar por la muerte de Fidel Castro. El músico Vicente Feliú también dejó su recuerdo para el líder de la revolución cubana que falleció en la noche del viernes a sus 90 años.

"Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al mundo y a todo el universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos", escribió Rodríguez bajo el título "Gloria eterna Fidel".

El texto fue comentado por el también cantante y guitarrista cubano Vicente Feliú.

"Como todos los gigantes fue querido y odiado. Repartió por los cuatro puntos cardinales educación, salud, dignidad, autoestima, vergüenza, soberanía. Compartió el sentimiento de pueblo con muchos pueblos y amplificó la solidaridad entre los seres humanos. Cambió varios cursos de la historia y de la naturaleza. Predicó y luchó como nadie por la humanidad y el planeta. Guardó para sí solo la satisfacción como Soldado de la Revolución de cumplir varios de los más sagrados deberes", expresó Feliú.

Por último, comentó: "Anoche 25 de noviembre murió el cuerpo de Fidel Castro Ruz. Mientras quede un ápice de amor en el universo su nombre y su obra estarán presentes".