jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 25-11-2016 16:57

Agenda musical para el fin de semana

Por H.V. | Festivales de jazz, rock, pop y un homenaje a Freddie Mercury. Todo para pasar un fin de semana a pura música. Galería de fotosGalería de fotos

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE.

MALDITO ROCK FESTIVAL. Estarán, entre otros, Gustavo Nápoli, Walter Meza, Stuka (Violadores), Lovorne, Andrés Gimenez, Maldita Suerte y La Naranja con Boff. Habrá expo de motos y stands. En el estadio “Malvinas Argentinas” (Gutenberg 350 – Capital Federal). Desde las 17:00.

VIEJAS LOCAS. La banda de Cristian “Pity” Alvarez toca en la localidad bonaerense de Tandil: “Anfiteatro Martin Fierro”, Juldain 43.

JULIAN ARES. Presenta su disco “Barcelona”, lanzado este año, lleno de agradables melodías pop con mucho de electrónica. “The Roxy Live”, Niceto Vega 5542, Capital Federal, a las 23:30.

DIOS SALVE A LA REINA. La mejor banda tributo a Queen del mundo es argentina y se presenta en el “Teatro Gran Rex” (Av. Corrientes 857 – Capital Federal). Ofrece su espectáculo Forever donde hacen una recorrida única por la carrera de Queen y de quien fuera si inigualable líder Freddie Mercury (fallecido el 24 de noviembre de 1991). A partir de las 21:00.

ATTAQUE 77. Ofrecerán al público su nuevo material de estudio “Triángulo de fuerza” y repasarán sus clásicos. En el “Teatro Vorterix” de Rosario (Rosario -. Santa Fe), a las 21:00.

LUCIANO PEREYRA. En agosto de 2015 el artista lanzaba su disco “Tu mano” donde plasmó 10 canciones llenas de agradecimiento y calidez. Lo presenta en el “Gran Teatro de Ituzaingó” (Mariano Acosta 55 –Ituzaingó – Buenos Aires). A partir de las 21:30.

JORGE ANDERS JAZZ ORCHESTRA. Una verdadera “Big Band” de acá, de la Argentina: Federico Fernández, Santiago Costanza y Julián López Di Muro (trompetas); Hugo Gervini, Laura Molina y Miguel Píccolo (trombones); Mauricio Deambrosi (saxo alto); Juan Presas (saxo tenor); Hernán Galeano (saxo tenor) y Marcelo Garófalo (saxo barítono); Alejandro Kalinoski (piano); Juan Bayón(contrabajo); Damián Carrasco (batería); Maryanne Murray (vocal); y en los arreglos y dirección el maestro Jorge Anders. En “Notorious” (Av. Callao 966 – Capital Federal), a las 21:30.

DJS PAREJA PRESENTA FUN FUN. De los mejores exponentes de la electrónica: Carisma, Ana Helder, Sascha Karushima, entre otros. A partir de las 23:30, en “Shamrock Basement” (Rodríguez Peña 1220 – Capital Federal).

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE.

FRANCESCA LOMBARDO. Mujeres multifacéticas como pocas. Reconocida DJ que tiene su origen en la música clásica: pianista y cantante de ópera. En “The Bow” (Av. Costanera Norte y Sarmiento – Punta Carrasco).

HISTORIA DEL CRIMEN. ¡Un regreso que nos llena de alegría! Impulsores del rockabilly en la Argentina. Vuelven luego de su separación en 2005: Sam en guitarra líder, Nixxx del Crimen en contrabajo y Tano Maffia en la batería. “The Roxy Live” (Niceto Vega 5542 - Capital Federal), a las 23:00.

LUCIANO SUPERVIELLE Y BAJOFONDO. La provincia de Santa Fe recibe al mejor tango electrónico. “Teatro El Círculo” (Laprida 1223 – Rosario), a las 21:30.

LITTO NEBBIA. Uno de los más grandes exponentes del rock en español, siempre vigente, se presenta en “Xirgu- Espacio Untref” (Chacabuco 875 – Capital Federal). Hora: 21:00.

PARIS JAZZ CLUB. Presenta su espectáculo musical y visual “Woody Allen Night”. Canciones que el director estadounidense eligió para sus películas y otras tantas. “El Quetzal” (Guatemala 4516 – Capital Federal), a las 21:00.

CHE JOVEN y RUNA. Folklore urbano, joven, que sin alejarse jamás de las raíces explora en nuevos matices sonoros. “La Trastienda Samsung” (Balcarce 460 – capital Federal), a las 23:00.

LUIS SALINAS. Este recital forma parte de los inaugurales del Centro Cultural San Isidro (CCSI), un nuevo espacio cultural y artístico que tiene la Zona Norte de Buenos Aires. El guitarrista y compositor argentino brindará un show como al que ya nos tiene acostumbrados, mostrando su destreza en el manejo de la guitarra en todas sus variantes. Auditorium San Isidro (CCSI), Av.Libertador 16.138, Buenos Aires. A las 20:00.

NESTOR MARCONI QUINTETO. El nombre del bandoneonista Néstor Marconi ha estado asociado a verdaderas leyendas del tango como Héctor Stamponi, Horacio Salgan, Enrique Fracini y Astor Piazzolla. Incluso ha trascendido el género presentándose junto a Frank Sinatra y la orquesta dirigida por Don Costa. Tango del mejor, señores, en “Oliverio” (Vera 574 – Villa Crespo – Capital Federal). Hora: 21:00.

JOSE LARRALDE. Hombre que canta verdades desde hace décadas, que dice las cosas con la poesía, sin medias tintas, de un paisano que ha andado muchos caminos. “El Pampa” a sus 79 años, con casi 30 discos de estudio editados, se adueña del escenario del “Teatro Gran Ituzaingo” (Mariano Acosta 55 – Buenos Aires), a las 21:00.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE.

JEROME ISMA AE. Nacido en Múnich, Alemania, este productor y DJ se presenta en “Mandarine Club” (Av. Costanera Norte y Sarmiento – Punta Carrasco).

HEIDEVOLK. Por primera vez en la Argentina, la banda de “Viking Metal” originaria de Holanda que canta en su lengua nativa. Una de las más importantes del mundo. En “Uniclub” - Guardia Vieja 3360 – Capital Federal), convocan en la puerta a partir de las 18:00.

JORGE ROJAS. Con 10 años de carrera solista, el ex nochero, se presenta en el “Central Argentino de Fighiera” (Av. San Martín 930 – Santa Fe), a las 22:00.

PLANET HEMP. Esta es la gira regreso, tras diez años fuera de los escenarios, llamada “O ritmo e a Raiva” (El ritmo y la rabia). El grupo de hip hop y rock brasileño se presenta en “Groove” (Av. Santa Fe 4389 - Capital Federal).

BORIS BIG BAND. El “Boris Jazz Club” (Gorriti 5568 – Capital Federal) es la única “Big Band” propia de un lugar dedicado al jazz de la Argentina, siguiendo las líneas de la tradición establecida en la ciudad de New York por la “Thad Jones & Mel Lewis Big Band”, que se presentan hace 48 años cada lunes por la noche en el prestigioso club de jazz “Village Vanguard” de Manhattan. A las 20:30.

ESPECIAL: BUENOS AIRES JAZZ 2016.

HASTA EL LUNES 28 DE NOVIEMBRE.

Conciertos en diversas sedes y al aire libre, cine, talleres, workshops, clínicas y cruces entre artistas. Una verdadera fiesta del jazz. Desde este link podes bajarte el programa del festival en formato PDF, con toda la data necesaria, fecha por fecha, lugar por lugar, artista por artista en el siguiente link.

Galería de imágenes
En esta Nota