viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 15-11-2016 19:24

El guitarrista de Metallica le pegó a los Guns N' Roses: "Se convirtieron en un acto de nostalgia"

Kirk Hammet se despachó contra Axl Rose y compañía en una entrevista en la que promocionan la salida de su nuevo disco.

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, opinó sobre el regreso de los Guns N' Roses y le pegó duro a la banda de Axl Rose, que se encuentra de gira tras reunir a sus miembros originales luego de 23 años.

En una entrevista que Los Angeles Times le realizó a la banda, Hammet declaró: "Desgraciadamente, se convirtieron en una especie de acto de nostalgia, lo que para mí es bastante triste".

A diferencia de Guns N' Roses, quienes no editan un album desde 2008, Metallica se encuentra promocionando el lanzamiento de su nuevo disco de estudio "Hardwired... To Self-Destruct", que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

Su cantante, James Hetfield, se diferenció de sus colegas al afirmar: "No quiero pensar que estamos tratando de mantenernos jóvenes escribiendo cosas nuevas, pero nos hace sentir relevantes. Nos hace sentir que todavía estamos progresando".

La relación entre ambas agrupaciones tiene un antecedente trágico y de enemistad: en 1992 compartieron una gira mundial que finalizó de manera abrupta en el recital que juntos dieron en Montreal, Canada.

En esa presentación, Hetfield sufrió un accidente con los fuegos pirotécnicos que formaban parte del espectáculo, lo que le propinó graves quemaduras y obligó al grupo a suspender el show. Los Guns N' Roses debían cerrar la noche, pero Axl Rose adujo dolores en la garganta y canceló el show apenas comenzado, lo que generó incidentes con el público y el reproche de sus compañeros de gira.