viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 09-11-2016 16:08

Esta noche vuelve “Chicago Fire”

Universal Channel cambia el horario de emisión del programa a los miércoles a las 21 para estrenar la quinta temporada de la historia de los bomberos más lindos (y arriesgados). Galería de fotosGalería de fotos

Es sabido que la vida de los bomberos es azarosa. Y más cuando esa actividad es profesional (no voluntaria como acá) y conviven en el cuartel todo el día. Es que, para los protagonistas de Chicago Fire, la primera de la exitosa saga de Universal Channel ambientada en esa ciudad estadounidense, llegar a la quinta temporada representa vivir mayores conflictos y enfrentarse a dramas cada vez más reales.

Creada por Dick Wolf en el 2012 (después se le ocurrió sumar la violenta Chicago P.D. en el 2014 y el año pasado agregó Chicago Med), la serie se centra en las vidas de los empleados del cuartel 51, que incluye bomberos y paramédicos, hombres y mujeres de todas las edades, enriqueciendo la trama con sus conflictos personales y el crossover con los integrantes de los otros programas del productor.

A esta altura, es inevitable sentir cariño por Kelly Severide (Tylor Kiney, el ex novio de Lady Gaga), un bombero tan bueno que duele, y por Matthew Casey (Jesse Spencer), que quiso canalizar su vocación de servicio metiéndose en la política con bastante fortuna. En estos años perdieron compañeros, amores, tuvieron romances y desilusiones y, en este comienzo de temporada, la trama los encuentra a los dos en momentos cruciales de sus vidas.

Mientras el lindo Severide se involucra sentimentalmente con Stella Kidd (Miranda Rae Mayo) y se mete en un gran problema en el final del primer episodio que se emitirá hoy a las 21. El otro lindo, Casey evalúa dejar la política y concentrarse en su pareja con Gabriela Dawson (Mónica Raymund) y el nenito que adoptaron. Los dos bombero tendrán que apoyar al jefe Boden (Eamonn Walker), a quien le crearon un problema legal para sacarlo del escuadrón.

Rodeados por un gran elenco, mantienen el estilo de personajes cálidos y divertidos, que también acompañan presentando sus propios conflictos personales. Entre ellos está Jimmy (Steven R. McQueen, el nieto de Steve McQueen), quien mantiene un altercado personal con el jefe, y no faltará otro crossover amoroso entre una paramédica del escuadrón y uno de los oficiales de Chicago P.D..

Como ven hay de todo, incluso rescates arriesgados y cada vez más complejos (reflejados con gran realismo) en una serie que parece tener renovación por mucho tiempo más.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota