martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 09-11-2016 17:54

Martín Liberman citado por el INADI por insultar al Islam

A causa de una denuncia de un grupo islámico por su frase, el periodista deportivo deberá concurrir a una mediación. Escuchá su descargo.

En el pasado 17 de julio, Martín Liberman, presentador del programa Debate Final, transmitido por la señal Fox Sports, arremetió en un acalorado debate con la frase: "Hay que enaltecer a profesión nuestra, viejo; no hay que tirarle centro ni a los jugadores ni a los técnicos, y si no les gusta, la pindonga de Mahoma". Esto, generó que sea citado al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo.

Durante el programa de radio Novaresio 910 transmitido por Radio La Red, el periodista tuvo la oportunidad de esclarecer su situación, y reconoció que fue citado por el INADI, pero no directamente, sino a causa de una denuncia realizada por una comunidad islámica argentina.

Lo último que haría es discriminar a alguien, si ofendí, pido disculpas”, aclaró el presentador de Fox y aseguró que utilizó la frase sin ningún tipo de connotación discriminatoria. "Tengo en claro cuál fue mi intención, la utilicé en una discusión, debo aprender que no hay que utilizar ese término", concluyó.

Además, el periodista deportivo utilizó su cuenta de Twitter para defenderse frente a las acusaciones de insulto.

Esta tarde, Liberman coincidió en la puerta de la sede de INADI con Adalberto Assad, Presidente de la Confederacion de Entidades Argentino Arabe. Allí, el ex participante del Bailando 2016 se retractó de sus dichos y aclaró la situación.

Escuchá el audio