jueves 18 de abril del 2024
CINE 07-11-2016 12:48

La Fiesta del Cine: Las mejores películas del año a 35 pesos

Durante el domingo 13 de noviembre, las cadenas de cine más importantes del país reduciran el precio de las entradas y reestrenarán las películas más taquilleras del 2016.

Por primera vez en Argentina, este domingo 13 se realizará La fiesta del cine, una iniciativa donde por 24 horas se podrá ir a los cines porteños por $35 pesos para ver algunas de las películas actualmente en cartelera o los grandes éxitos que se estrenaron durante el año.

Esta propuesta surge para combatir la baja en la venta de entradas. En 2015 se registraron más de 50 millones de entradas vendidas y en lo que va de este año recién se llega a los 44 millones. Como se predice que la cifra actual no podrá igualarse a la del año pasado, es por esto que el INCAA junto a las cadenas de cines nacionales llegaron al acuerdo de realizar un acontecimiento especial con entradas a precio reducido.

Las entradas son válidas tanto para la cartelera semanal con sus estrenos normales como para varios reestrenos que fueron éxitos de taquilla a lo largo del año. Entre los reestrenos se encuentran Batman vs. Superman, Me Casé con un Boludo, Deadpool, Kung Fu Panda 3, Capitán America: Guerra Civil, El Hilo Rojo, Buscando a Dory, La Vida Secreta de las Mascotas y Escuadron Suicida.

Las cadenas de cine afiliadas al evento son Hoyts, Cinemark, Village, Atlas Cines, Cinema La Plata, Cinema City General Paz, Cines Multiplex, Cinema Adrogué, Cinemacenter y CPM Cinemas.

La propuesta se tomó de España, donde ya van por su onceava Fiesta del Cine y dura todo un fin de semana con entradas al cine a 2,90 euros.

En esta Nota