viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 05-11-2016 23:59

Llega "Mars", por Nat Geo

Al infinito y más allá. “Mars” combina ficción con testimonios para dar una idea de lo que puede ser, en el futuro, colonizar el planeta rojo. Galería de fotosGalería de fotos

Marcando tendencia, Nat Geo estrena, primero en su app (Nat Geo Play) y unos días después en el canal de cable, la miniserie “Mars”, producida por Brian Grazer y Ron Howard. Y también innova en el contenido, ya que presentan en paralelo el desembarco en Marte de un equipo multidisciplinario e internacional en el 2.033 con los testimonios de científicos, guionistas y estudiosos del planeta rojo, buscando la supervivencia de los humanos en un nuevo territorio.

Sí, porque como mostraron con el documental “Antes que sea tarde”, estamos en el horno con las consecuencias del efecto invernadero y desde, la NASA u otros puntos del globo, se investigan las posibilidades de sobrevivir en ese remoto sitio, tal como imaginó miles de veces la ciencia ficción.

Con una realización impecable y muy creíble, vemos como un visionario empresario (compuesto por Olivier Martínez) se embarca en la costosa tarea de enviar un escuadrón que tardará 7 meses en llegar a destino.

Las escenas guionadas se centran en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus”, cuyo viaje inaugural está tripulado por los astronautas Ben Sawyer (Ben Cotton), el comandante; la fría piloto Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (el argentino Alberto Ammann, que vimos en “Tesis sobre un homicidio” y “Betibú”); la médica y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi) y la exobióloga y geóloga Marta Kamen (la rumana Anamaría Marinca).

Esta parte quedó a cargo del director mexicano Everardo Gout, en locaciones de Budapest y Marruecos. A lo largo de seis episodios, con momentos inquietantes y de suspenso, el ciclo tiene su estreno exclusivo el domingo 6 en la app Nat Geo Play y el domingo 13, a las 22, en Nat Geo el ciclo llegará a América Latina un día antes de su emisión en los Estados Unidos. Para descubrirla y soñar.

Patricia Daniele

@Pato_Daniele

Galería de imágenes
En esta Nota