jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 03-11-2016 10:37

¿El marido de Marcela Kloosterboer tomó ayahuasca?

Mientras Fernando Sieling continúa internado y en pleno tratamiento, se dice que el ex rugbier habría tomado un preparado que altera la conciencia. Mirá el video.

Pasan las horas, y se suman nuevas versiones sobre el motivo que habría provocado la internación de Fernando Sieling, el marido de Marcela Kloosterboer. En el programa Nosotros a la Mañana, que va por El Trece, informaron que, extraoficialmente, desde el hospital Italiano salió la versión de que el ex rugbier habría ingerido ayahuasca. "Hay que hacer una preparación previa para ingerir la ayahuasca, y esto le habría generado una alteración que no pudo controlar", dijo la periodista Sandra Borghi

Cabe recordar que tras informarse que Fernando había tenido un brote psicótico, desde el entorno familiar (que mantiene un fuerte hermetismo), aseguraron que el joven había tenido un pico de stress, lo cual resulta extraño para una internación que llevaría más de 10 días.

La Ayahuasca es una bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos. Sus culturas y tradiciones entienden la ayahuasca a partir del paradigma tradicional de salud propio de estos pueblos. Los efectos de su ingesta promueven el acceso a estados modificados de conciencia en los que se suceden visiones, emociones diversas y procesos de catarsis a los que las tradiciones amazónicas reconocen un valor potencialmente sanador.

Mirá el video