jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-11-2016 22:16

“Están cometiendo violencia de género contra Victoria Vannucci”

Ana Rosenfeld, abogada de la modelo, aseguró que presentará una denuncia ante el INADI contra los concejales que declararon a su defendida "persona no grata" en Ituzaingó.

La abogada Ana Rosenfeld, que patrocina a Victoria Vannucci, habló a raíz del escándalo generado por la difusión de numerosas fotos en las que se los ve a la modelo y a su marido, el empresario Matías Garfunkel, posando con animales muertos tras haberlos cazado, hecho que desencadenó además que ambos fueran declarados “personas no gratas” en el partido de Ituzaingó, de donde es oriunda la ex Electro Star.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistada por Moskita Muerta y Nilda Sarli, Rosenfeld aseguró que el hecho de “que haya sido declarada ‘persona no grata’ y haya trascendido como trascendió habla muy mal de nuestro país”, y reveló que “el intendente de Ituzaingó, el Dr. Descalzo, va a dejar una nota firmada por él mañana en el Concejo Deliberante manifestando su desaprobación”.

Así, aseveró que el intendente “no está de acuerdo” con la decisión de los concejales, y sostuvo que el escrito que fundamentó la decisión del Concejo “es una burrada, porque no pueden firmar un pedido de declaración de ‘persona no grata’ diciendo que atacan la foto donde está matando animales en extinción, más allá de que no lo estaban, cuando tendrían que haber atacado al acto en sí”.

El acto en sí de la caza deportiva es lo que todo el mundo tiene que repudiar; no a la persona, que además ya pidió disculpas”, manifestó, y por último dijo: “Estoy presentando una denuncia ante el INADI contra los concejales que cometieron tal aberración”.

Por otro lado, la letrada afirmó que la modelo es atacada por su condición de mujer: “Están atacando a una mujer sin pensar en que están cometiendo violencia de género. Lo que en principio fue enojo por una foto en que posaba matando a un animal con su marido, se convirtió en violencia”.

“Ella como mujer está recibiendo una violencia verbal y un odio que me tienen muy preocupada”, dijo.

Y continuó: “No puedo creer que todavía quieran seguir linchándola en la plaza pública como si estuviéramos en la antigüedad, y lo que más lamento son todas ese mujeres que de alguna manera están con ese famoso cartel de ‘ni una menos’. ¿Dónde están ahora para defender a una mujer?”.

Por último, subrayó que el hecho que retrata las famosas fotos “pasó hace seis años” y que Vannucci “ya pidió perdón”.

Escuchá la entrevista completa a Ana Rosenfeld.

En esta Nota